Brad Pitt y Angelina Jolie donan un millón de dólares para ayuda humanitaria en Haití

Brad Pitt y Angelina Jolie.
Brad Pitt y Angelina Jolie.
ARCHIVO
Brad Pitt y Angelina Jolie.

Brad Pitt y Angelina Jolie, los esposos más famosos de Hollywood, anunciaron este miércoles una donación de un millón de dólares para ayuda humanitaria en Haití, informó la revista People.

El dinero irá destinado a la organización Médicos sin Fronteras a través de la fundación Jolie-Pitt, creada por las dos estrellas de cine estadounidenses.

"Es increíblemente horrible ver una catástrofe de este tamaño golpear a gente que ha estado sufriendo de extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas", comentó Jolie, mientras que Pitt señaló la importancia de una rápida intervención ante dramas humanos como éste.

Hollywood con Haití

Los intérpretes declararon su intención de trabajar "muy de cerca con el conocido músico haitiano Wyclef Jean para apoyar en "los esfuerzos humanitarios" en el país caribeño.

Wyclef Jean, ganador de varios Grammy por colaboraciones en discos de R&B y rap, es embajador de Buena Voluntad de su país y fundó en 2005 una organización solidaria, Yelé Haití, que ha contribuido en esta crisis humanitaria a recaudar cerca de 400.000 dólares junto con otras entidades gracias a campañas de donación mediante mensajes de teléfono móvil.

"Haití se enfrenta a un desastre natural sin precedentes, un terremoto que no se parece a nada que el país haya experimentado antes. No puedo acentuar lo suficiente el desastre humano que esto supone. Tenemos que actuar ya", comentó Jean en un comunicado.

Músicos y actores

Por su parte Shakira emitió un comunicado afirmando que "la destrucción y pérdida de vidas en Haití hace que todos recapacitemos en lo que es realmente importante" y pidió donaciones a través de UNICEF o de Yele (grito de libertad, en creole), la organización de Wyclef Jean. "Amo Haití y mis pensamientos y oraciones están con el pueblo haitiano en estos momentos", agregó Shakira.

Otras estrellas manifestaron su solidaridad con el pueblo haitiano en mensajes por Twitter. "La gente en Haití necesita nuestra ayuda y atención", escribió el actor Ben Stiller, que lanzó recientemente una organización caritativa para apoyar a las escuelas en ese país.

La pareja de actores Demi Moore y Ashton Kutcher llamó a realizar donaciones a Unicef, mientras que otros pedidos de donaciones fueron lanzados por el rey del hip-hip Sean Combs, alias P. Diddy, el rapero y actor LL Cool J y la actriz Jessica Alba.

Atención médica

El grupo Artists for Peace and Justice (Artistas por la paz y la justicia, APJ), que cuenta entre sus miembros al realizador Oliver Stone y a los actores Charlize Theron, James Franco y Josh Brolin.

"Casas destruidas, personas varadas lejos de sus familias y muchos haitianos están necesitando urgentemente atención médica", dijo el grupo en un comunicado.

La actriz Lindsay Lohan y el cantante estadounidense Adam Lambert también pidieron a sus fanáticos hacer donaciones lo antes posible a través de sitios oficiales, como UNICEF. "Por favor, todos donen incluso lo mínimo que puedan. Somos demasiado afortunados, donemos donde realmente lo necesitan", pidió Lambert.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento