El Sevilla elimina al FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey

  • Los azulgrana se impusieron en la vuelta con gol de Xavi (0-1).
  • El resultado no bastó para que el actual campeón pasara a cuartos.
  • Los hispalenses soportaron la presión del Barça, que fue superior.
  • Estadísticas del partido.

No pudo ser. El Barça lo intentó de todas las formas posibles, pero no pudo remontar el 1-2 encajado en el Camp Nou. Un acertadísimo Palop y el poste evitaron todas las ocasiones del Barça en el Pizjuán y clasificaron al Sevilla para los cuartos de final de la Copa del Rey.

No hubo tregua desde el primer minuto. Ambos equipos salieron a por el partido con el Sevilla algo más inspirado en los minutos iniciales. Pinto tuvo que intervenir para salvar al Barça en esos primeros compases.

Poco a poco, sin embargo, los hombres de Pep Guardiola fueron haciéndose con el control del balón y Messi empezó a hacer diabluras en el área rival. Henry también ayudó al argentino desbordando por la banda.

El dominio azulgrana se hizo todavía más evidente en la segunda mitad con ocasiones constantes del Barça y un Sevilla atemorizado en su campo. Iniesta, Henry, Ibrahimovic, Messi... todos lo intentaron, pero sólo Xavi pudo batir a Palop con un disparo ajustado desde fuera del área.

Faltaba otro gol y Leo lo tuvo muy cerca, pero el poste se interpuso en su camino. Pedrito y Bojan lo intentaron al final.

Ficha técnica

0 - Sevilla: Palop; Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher (Lolo, m.56), Romaric (Cala, m.91+), Adriano (Capel, m.64); Renato y Negredo.

1 - Barcelona: Pinto; Daniel Alves (Pedro, m.83), Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, S. Busquets, Iniesta; Messi, Ibrahimovic (Bojan, m.83) y Henry.

Goles: 0-1: m. 63, Xavi.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Duscher (m.50), Lolo (m.63) Navas (m.68), Messi (m.70), Henry (m.92+), Piqué (m.92+).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, pese a las últimas lluvias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento