El grupo en Facebook contra el 'tarifazo' en Madrid ya tiene 36.294 seguidores

  • Ya son un 15% más que cuando se creó hace un mes.
  • Califican de "robo" el aumento del precio del Metrobús a 9 euros.
  • También ha habido 'subidones' en la luz y el IBI.

La indignación de los viajeros por la decisión del Consorcio Regional de Transportes de subir el Metrobús (bono de 10 viajes válido para la EMT, Metro y Metro Ligero) un 21,6% a partir de este mes (ha pasado de 7,4 euros en 2009 a 9 euros en 2010) se ha disparado. El grupo creado en la red social Facebook en contra de este tarifazo ha subido un 15% en tan sólo un mes, cuando se creó.

Esta plataforma contaba el pasado 21 de diciembre con 27.700 miembros dispuestos a tumbar "una subida injusta" que llegan, incluso, a calificar de "robo". Ahora ya tiene 36.294 adeptos. Hay que añadir, además, que el grupo es apolítico, y advierte de que se abstengan de entrar aquellos que quieran politizarlo.

Y es que el Metrobús se ha convertido en prácticamente un artículo de lujo, puesto que desde la entrada del euro en España en 2002 ha subido cuatro veces más que el IPC, según anunció IU. Mientras que el abono se ha incrementado en estos ocho años en un 80% en términos acumulados, el IPC apenas superó el 20% en España.

Subidones en la luz y en el IBI

Junto con los transportes, los precios que más han subido este año para los madrileños han sido los del IBI (en la capital se pagará un 8% más) y la luz (un 2,6% más que el año pasado.

Una familia media pagará 0,86 euros más al mes). Sin embargo, la tónica general es positiva, ya que el gas, el agua, el teléfono y la mayoría de los impuestos se han congelado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento