Alerta en Centroamérica por la tormenta tropical Beta

Nicaragua, Honduras y Costa Rica se declararon en estado de alerta por la amenaza de la tormenta tropical Beta, que se formó el jueves en el suroeste del Caribe y puede convertirse en huracán en las próximas 24 horas.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU, con sede en Miami, ha anunciado la formación en el suroeste del mar Caribe de la tormenta tropical número 23 de la temporada de huracanes en el Atlántico norte, que bautizó como Beta. Al agotarse la lista de nombres prevista para esta temporada, los dos últimos fenómenos metereológicos han sido bautizados como Alfa y ahora Beta.

Beta también amenaza las islas colombianas de San Andrés y Providencia que están bajo alerta de ciclón, según las autoridades de Colombia. El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, decretó hoy una "alerta amarilla" por la amenaza.

Tocará tierra el domingo

Se espera que Beta  se convierta en huracán y toque tierra el domingo en la zona norte de la costa nicaragüense sobre el Caribe con una categoría de 2 o 3, de un máximo de 5, en la escala Saffir-Simpson.

En Honduras, Panamá y Costa Rica también ha decretado alerta preventiva.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes, anoche Beta se hallaba cerca de la isla de San Andrés y se desplazaba hacia el norte a seis kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento