Cospedal dice que "son otros" los que se tienen que comprometer a cambiar la ley electoral regional

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que "son otros", en referencia al PSOE, los que deben comprometerse a cambiar la ley electoral regional, y afirmó que los socialistas ya lo hicieron en Castilla-La Mancha en un gesto "antidemocrático", ya que no contó con apoyo del PP.

Cospedal, que se reunió hoy con alcaldes y portavoces de su partido en pueblos afectados por las inundaciones en Ciudad Real, respondía así ante la pregunta sobre la propuesta de IU de modificar la ley electoral de Castilla La Mancha.

La dirigente "popular" recordó que en la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía, a debate en el Congreso aún, se recogía que esa reforma electoral debería hacerse por una mayoría cualificada del Parlamento regional.

Aunque el nuevo estatuto aún no está en vigor, según Cospedal, eso se debería de haber cumplido, y, sin embargo, el PSOE, grupo mayoritario, por primera vez en un Parlamento español, ratificó esa modificación en solitario a principios de esta legislatura.

Con esta experiencia, en su opinión, el PP no puede comprometerse a una reforma electoral si no se va a contar con la colaboración del "único otro grupo que tiene representación parlamentaria", puntualizó.

La dirigente "popular" consideró que esta modificación de la ley por parte del PSOE ha sido el gesto "más antidemocrático" del Gobierno de José María Barreda, algo, que, dijo, "yo nunca haría".

Violencia de género

En otro orden de cosas, la dirigente política, que consideró que en cuanto a violencia de género "nunca los datos son para estar conforme", abogó porque la "norma" que se aplique tienda a que "cada vez sean menos los casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas".

Para Cospedal, la ley tiene todavía "muchas deficiencias" y cree necesarios poner en marcha muchos instrumentos para proteger a las mujeres que están siendo perseguidas y maltratadas. Algo que, dijo, no se está cumpliendo por parte de las administraciones competentes en la materia, poniendo como ejemplo que en Castilla-La Mancha todavía no funcionan los juzgados de violencia de género.

En el acto, se encontraban presentes, entre otros, alcaldes y portavoces del PP de los municipios de Almagro, Daimiel, Manzaneres, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Aldea del Rey, Vilarrubia de los Ojos, La Solana, Membrilla, Argamasilla de Calatrava, Puertollano, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino, Saceruela, Torrenueva, Cózar, Torre de Juan Abad, Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela, Villanueva de los Infantes y Malagón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento