Temporal.- Proceden a demoler la Iglesia afectada por desprendimientos en Belerda

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) procedió hoy a demoler la Iglesia de la pedanía de Belerda que quedó prácticamente destrozada el pasado 28 de diciembre por los desprendimientos de tierra que ocasionó el temporal y de la que sólo se ha podido conservar la campana y la puerta principal.

Las tareas llevadas a cabo hoy han puesto de manifiesto la presencia de nuevas fisuras en toda la zona de la carretera que atraviesa el pueblo debido al rodamiento de las piedras desprendidas, lo que ya ha sido transmitido al Centro Coordinador de Emergencias del 112, según explicó en un comunicado el alcalde de Guadix, Santiago Pérez.

Una vez finalizada la demolición de la Iglesia, para lo que se ha vallado la zona, el Ayuntamiento ha autorizado el inicio del desmonte del primer gran bloque desprendido el pasado 28 de diciembre, que tiene "un volumen aproximado de 500 metros cúbicos".

En este proceso se han detectado otros desprendimientos anexos al primero y la existencia de una grieta de la que no se puede determinar la profundidad hasta que no se desmonte la primera pieza.

El Ayuntamiento también ha supervisado, en compañía de los bomberos, la carretera que atraviesa el pueblo desde la carretera de Fonelas hasta la de Darro, que está "seriamente afectada" por los rodamientos de las piedras desprendidas.

Por todo ello, Pérez ha reiterado la petición de ayuda a las administraciones competentes con el deseo de que el proceso se agilice todo lo posible para evitar nuevos problemas y garantizar la seguridad de todo el pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento