Un profesor belga confiesa ser un asesino en serie y podría haber matado a 15 jóvenes

  • Al principio sólo reconoció tres asesinatos.
  • Mató a tiros a su vecina de 18 años y a su novio porque "le molestaban".
  • Esta vigilado en la prisión para evitar que se suicide.

Ronald Janssen, un profesor de diseño industrial de 38 años y autor confeso de tres asesinatos cometidos en los últimos dos años, ha reconocido a la policía que es un asesino en serie, según informa este martes la prensa belga. Janssen ha dejado entrever a la policía que, desde 1990, ha perpetrado entre 10 y 15 asesinatos con motivación sexual y otros delitos, como robos.

En los últimos días, Janssen reconoció sus responsabilidad en tres muertes: las dos últimas el 1 de enero, cuando mató a tiros a su vecina, Appeltans, de 18 años, y a su novio, Kevin Paulus, de 20, de quien dijo en una declaración policial que "le molestaba". Interrogado también por la muerte de Van Uytsel, de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado en 2007 en un canal dentro de una bolsa de plástico, el profesor también admitió haberla matado.

La noche de su desaparición, Janssen la habría obligado a subirse a su furgoneta, incluso con su bicicleta, amenazándola con un arma. Después dijo que la llevó al sótano de su casa, donde la retuvo varias horas antes de asesinarla. Algunos amigos de Van Uytsel hicieron saltar la pista sobre Janssen, después de explicar que el docente había acudido a una fiesta de la víctima.

Sin embargo, el interrogatorio de Janssen entonces no ofreció pistas a la policía, quien en cambio sospechó abiertamente de él tras el doble asesinato del 1 de enero, ya que Appeltans era su vecina, y del interrogatorio surgió la confesión del sospechoso. Tanto la Fiscalía de Hasselt como la de Brujas han hecho un llamamiento a las posibles víctimas, testigos y compañeros del asesino a dirigirse a la policía para averiguar su implicación en posibles nuevos crímenes.

En concreto, se investiga su posible participación en el asesinato de Ingrid Caeckaert (26), apuñalado en 1991 en Heist-aan-Zee; y en el de Carola Titze, una joven alemana de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado en 1996 en este país.

El confeso asesino en serie está divorciado, es padre de dos niñas de 11 y 8 años y está considerado por sus colegas y alumnos un buen profesor de diseño industrial, labor que desempeña en un centro educativo de Loksbergen (en el noreste de Bélgica). En prisión provisional, Janssen es controlado por un equipo de seguridad cada siete minutos para evitar que se suicide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento