'Cher Amí', coproducida por la Universidad de Navarra, nominada al Goya a la mejor película de animación

También está nominada la película 'Planet 51', en la que han trabajado varios graduados, entre ellos la pamplonesa Amaia Markuleta

La película de animación Cher Amí, coproducida por la empresa catalana Acció, Euroview (productora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra), TV3 y Digital Dreams Films, ha sido nominada a los premios Goya en la categoría de 'Mejor película de animación'.

El filme, en el que se mezclan la animación tradicional en dos dimensiones con las últimas investigaciones tecnológicas en 3D, es una historia basada en hechos reales que tuvieron lugar durante la Primera Guerra Mundial en Francia, cuando un grupo de palomas mensajeras salvó la vida de un batallón atrapado entre dos fuegos.

Además, se trata de la primera película de estas características en la que participa una productora navarra. "Utilizar esta técnica nos permite investigar nuevos sistemas de trabajo, conjugando lo mejor de cada uno de los métodos: el 3D da profundidad y credibilidad al entorno, y el 2D nos aporta una gran expresividad a los personajes", explican los responsables de la Euroview.

El proyecto empezó hace varios años y tras un acuerdo en 2005 entre Acció y Euroview -responsable de la producción en tres dimensiones de los escenarios- se inició la fase de producción. La productora, además, ha concebido 'Cher Amí' como una oportunidad de aprendizaje para los alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra, quienes han tenido la ocasión de conocer a fondo las distintas fases de elaboración de una película de este tipo, informó la Universidad en un comunicado.'PLANET 51', 2 NOMINACIONES

La película Planet 51, en la que han trabajado ocho graduados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, también ha recibido dos nominaciones -mejor película de animación y mejor canción original por Stikc to the man-.

Los antiguos alumnos que participaron en el rodaje de este film, el más caro del cine español, son Miguel Pablos, Carmen Lucena, Sebastian Kaufman, Javier Hernaez, José María de la Puente y la pamplonesa Amaia Markuleta. Además, Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, también antiguos alumnos de la Facultad de Comunicación, colaboraron en la reescritura del guión.

Otro de los largometrajes nominados en la categoría de mejor película de animación ha sido Animal Channel, producida por el antiguo alumno de la Facultad de Filosofía y Letras Iñigo Silva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento