Emilio Estefan revela su secreto para triunfar en la industria discográfica

  • El multimillonario empresario publica ahora su biografía, mezclada con consejos para triunfar en la industria discográfica.
  • Ser agresivo, perseverante, positivo y enfocado le permitieron asegurarse el éxito, que comenzó al conocer a Gloria Estefan.
  • Antes de triunfar en Estados Unidos, vivió en España, sobreviviendo en albergues y alimentándose en comedores de beneficencia.
Emilio Estefan, en una entrega de premios.
Emilio Estefan, en una entrega de premios.
ARCHIVO
Emilio Estefan, en una entrega de premios.

El empresario cubanoamericano Emilio Estefan publica Ritmo al Éxito, un libro de autoayuda y consejos en el que habla de la pobreza, falta de oportunidades y la soledad que sufrió antes de triunfar.

"Es mi historia la que cuento. Durante 15 años me decían y me ofrecían mucho dinero por escribir un libro, pero yo no quería", dijo Estefan en sus oficinas en South Beach, Florida.

El dueño de 38 empresas y productor de grandes figuras como su esposa, Gloria Estefan, Ricky Martin, Shakira y Thalia destacó que el libro llega en un momento en el que hay que contarle a la nueva generación de inmigrantes hispanos la historia de aquellos, que como él, defendieron su raza y lengua para lograr el "sueño americano".

"Cuando nosotros empezamos éramos perros. No había economía, televisión, ni radio emisoras dirigidas a los latinos", sostuvo.

Estefan pasó los últimos tres años reuniendo recuerdos, desde su salida de Cuba a los trece años hasta los éxitos que hoy disfruta junto a su esposa y sus hijos, Nayib y Emily, para Ritmo al Éxito, que salió a la venta el pasado 5 de enero.

El libro comienza con el relato del momento "más difícil" de su vida cuando sus padres resolvieron salir de Cuba ante el avance de la revolución liderada por Fidel Castro. "Pude haber sido un niño muy amargado cuando abracé a mi madre al abordar el avión que nos llevaba a España", reflexionó sobre esta decisión acordada con su padre pues su progenitora tenía que cuidar de sus abuelos. "Pero todo lo negativo, lo convertí en positivo", compartió.

El lector podrá conocer detalles sobre los abusos del ejército cubano y de la pobreza extrema que vivió durante 18 meses en España albergándose en refugios y alimentándose en comedores de beneficencia.

Pero el hoy ganador de 19 premios Grammy se jugó su destino cuando llegó solo a los Estados Unidos con una muda de ropa y las ganas de sacarle provecho al "país de las oportunidades". Agresivo, perseverante, positivo y enfocado fueron las cualidades claves que Estefan asegura en el libro le permitieron forjar su camino de reunir a su familia y asegurar su futuro económicamente.

Revela que el comprarse un acordeón en Miami y adquirir una deuda de 277 dólares a los 17 años, cambiaría su vida. "La música era una forma de sentirme realizado y, a mi modo de ver, un medio para complementar mis ingresos", sostuvo. Años más tarde, en 1976, conoce a la que sería su esposa, Gloria Fajardo y convierte su banda Miami Latin Boys en Miami Sound Machine. A partir de ahí, el éxito fue imparable.

Estefan completa el libro de 34 capítulos con sus experiencias con otros artistas, con consejos empresariales y momentos de mucho trabajo, piedras en el camino y gloria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento