El ex director general de Vivienda comparece ante el juez por la denuncia del PP sobre los minipisos de la Laboral

El anterior director general de Vivienda del Principado y actual director general de la ZALIA, Enrique Álvarez, comparecerá mañana ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, Ángel Sorando, como imputado, con motivo de la denuncia presentada por el PP sobre la adjudicación del proyecto de construcción de minipisos para jóvenes en terrenos de la Universidad Laboral.

Por su parte, el miércoles, 13 de enero deberá de comparecer ante el juez, también como imputado, el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Guillermo Morales, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El PP presentó una denuncia contra el anterior Consejo de Administración de Vipasa por "falsedad documental, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraudes y exacciones ilegales".

La denuncia se argumenta en las supuestas irregularidades encontradas por el diputado popular José Agustín Cuervas-Mons en el expediente de la adjudicación del proyecto de los minipisos que le fue remitido por Vipasa.

Según el PP, el contrato se adjudicó "a dedo" a un despacho de arquitectos madrileño (Díaz y Rojo) y por un montante superior al autorizado por el consejo de administración de Vipasa. Además, se otorgó once meses antes de que en el registro de Vipasa conociesen cuáles eran las ofertas. Asimismo, los populares denuncian que la operación superó en 61.000 euros la cantidad de 320.000 aprobada en su día por la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento