El Papa Benedicto XVI dice que el matrimonio gay amenaza a la creación

El Papa Benedicto XVI dice que el matrimonio gay amenaza a la creación

El Papa en el Muro de las Lamentaciones
Benedicto XVI coloca su petición en el Muro de Las Lamentaciones. (Ronen Zvulun / EFE)
Ampliar
  • El Pontífice dice que la libertad no puede ser absoluta.
  • Asegura que se está atacando la diferencia entre sexos.

El Papa Benedicto ha vinculado el lunes la oposición de la Iglesia al matrimonio entre homosexuales con la preocupación por el medio ambiente, sugiriendo que las leyes que socavaban "las diferencias entre los sexos" eran una amenaza para la creación.

Sin embargo, la libertad no puede ser absoluta, ya que el hombre no es Dios, sino la imagen de Dios, la creación de DiosEl Pontífice ha realizado estos comentarios durante un discurso a diplomáticos en su evaluación anual de los acontecimientos del mundo. El principal tema del discurso fue el medio ambiente y la protección de la creación.

"Las criaturas difieren unas de otras y pueden ser protegidas, o puestas en peligro de extinción, de diferentes maneras, como sabemos por la experiencia cotidiana. Una de esas agresiones proviene de leyes o propuestas que, en el nombre de la lucha contra la discriminación, ataca a la esencia biológica de la diferencia entre sexos", ha dicho.

"Estoy pensando, por ejemplo, en algunos países de Europa o del Norte y Sur de América", ha dicho. Esto fue una clara referencia a la legislación aprobada o propuesta en varias partes del mundo. El mes pasado, Ciudad de México se convirtió en la primera capital de la católica Latinoamérica en permitir las bodas entre personas del mismo sexo.

Para un hombre, el camino a seguir no puede estar determinado por el capricho o la obstinaciónEn California, la prohibición del estado al matrimonio gay fue a juicio el lunes, en un caso federal que los demandantes esperan llegue al Tribunal Supremo de EEUU y revoque las prohibiciones en todo el país. El matrimonio gay es legal en varios estados estadounidenses y en algunos países europeos, como España.

"Sin embargo, la libertad no puede ser absoluta, ya que el hombre no es Dios, sino la imagen de Dios, la creación de Dios. Para un hombre, el camino a seguir no puede estar determinado por el capricho o la obstinación, si no que más bien debe corresponder a la estructura querida por el Creador", ha dicho.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/604025/0/papa/matrimonio/gay/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios