Abanto acoge en febrero una nueva Jornada de Fruticultura, en la que se subvencionarán los árboles frutales con un 40%

La localidad vizcaína de Abanto-Zierbena acogerá el próximo 20 de febrero la séptima Jornada de Fruticultura, en la que se realizará una nueva campaña de entrega de árboles frutales con una subvención de un 40 por ciento.

El plazo para solicitar algunos de los árboles frutales que el Ayuntamiento va a distribuir se abrió el 7 de enero y se prolongará hasta el 1 de febrero. Con una subvención del 40 por ciento del coste de los árboles, se entregarán hasta un máximo de diez frutales por vivienda. Es imprescindible estar empadronado en el municipio o ser propietario de un terreno ubicado en la localidad.

El pasado año se repartieron un total de 729 árboles frutales entre 110 vecinos, casi el doble que en la campaña anterior cuando se solicitaron 470 unidades. En 2006, se solicitaron 163 árboles de diversas especies.

Además de los tradicionales manzanos, perales, ciruelos, cerezos y cítricos para plantarlos en huertas y jardines, el pasado año se incrementó la oferta con arándanos, fresas, kiwiños y cepas de moscatel y txakolí.

El Ayuntamiento ofrecerá la posibilidad de adquirir "un gran número de especies" y la subvención municipal permitirá, por ejemplo, adquirir manzanos a 2,70 euros y cítricos a unos diez euros. La entrega se realizará el 20 de febrero en los bajos del edificio consistorial entre las nueve de la mañana y la una de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento