Más de 300 pasajeros viajan en el metro de Barcelona en bragas y en calzoncillos

Una joven viaja en el metro en ropa interior.
Una joven viaja en el metro en ropa interior. (HUGO FERNÁNDEZ)
  • Seguían una convocatoria hecha por Internet.
  • La propuesta se hizo a la vez en 42 ciudades del mundo.
  • Algunos usuarios se unieron espontáneamente a la iniciativa.

Un pasajero en calzones espera en el andén.El frío no fue un obstáculo para las cerca de 300 personas que secundaron una propuesta hecha por Internet: coger el metro sin pantalón este domingo. Dos jóvenes fueron quienes convocaron este flashmob y consiguieron su objetivo principal: "La diversión y el entretenimiento de los participantes" y la "sorpresa de los espectadores".

Se congregaron en la estación de metro de Bogatell y de Marina y siguieron 14 recorridos diferentesAsí lo explica uno de los creadores de la iniciativa, Eloi Costilludo, satisfecho con el éxito de participación conseguido en Barcelona. La propuesta de viajar en transporte público sin pantalón se llevó a término a la vez en 42 ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid, donde el flashmob no tuvo demasiada respuesta.

Los participantes se congregaron en la estación de metro de Bogatell y de Marina y a partir de aquí siguieron 14 recorridos diferentes que confluían finalmente en el intercambiador de Diagonal, donde la sorpresa de los usuarios del metro, como no podía ser de otra manera, fue mayúscula. "La gente siente interés y mucha sorpresa", explica Costilludo y añade que "algunos usuarios se unieron espontáneamente a la propuesta".

No queremos ofender ni violentar a la genteLo que queda claro es que se busca movilizar a la gente para crear una escena y soprendrer. "No queremos ofender ni violentar a la gente», dice Costilludo. A través de la red, y junto con Lorena Yera, ya se está preparando para convocar una nueva actuación. Sólo adelanta que será "una acción inédita".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

127 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Subida del 21% MetroBus en Madrid
1
Avatar genérico
Dice ser Subida del 21% MetroBus en Madrid, 11.01.2010 - 11.48h

En Madrid, con la subida del MetroBus ( billete de 10 viajes )
un 21%,
no hemos quedado en pelotas.

Ya no puede recibir valoraciones +36
2 Comentario oculto Leer comentario
pulpware
2
Avatar genérico
pulpware, 11.01.2010 - 11.49h

Cualquier excusa es buena para despelotarse, cuando no es por los toros es por el cambio climático etc..

Mu progre...

Ya no puede recibir valoraciones -24
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jf
3
Avatar genérico
Dice ser jf, 11.01.2010 - 11.49h

Y esto para que es???

Ya no puede recibir valoraciones +28
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cambiarlo por favor!!!
4
Avatar genérico
Dice ser cambiarlo por favor!!!, 11.01.2010 - 11.51h

finalmente en el intercanviador de Diagonal,

intercaNViador????????????????????????????????????? duele a la vista!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones +27
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser o no ser
5
Avatar genérico
Dice ser o no ser, 11.01.2010 - 11.52h

Por qué poneis en el pie de foto: "Una joven viaja en el metro en ropa interior", si de joven no tiene nada??

Ya no puede recibir valoraciones +33
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a la playa en bragas y calzoncillos... noooo, que es una inmoralidaaaadddd
6
Avatar genérico
Dice ser a la playa en bragas y calzoncillos... noooo, que es una inmoralidaaaadddd, 11.01.2010 - 11.52h

La ropa interior puede ser perfercta para la calle. Es cómoda.
La moda del top y el tanga sería alucinante.
Mejor sería estar desnudos, o sólo con la camisa, o sólo con el pantalón, sin límite de ropa en países libres. El desnudo público es legal, ¿no?
El día en que el ser humano deje de ver el cuerpo como su enemigo y deje, por tanto, de "convivir con el maligno" por creer que es cosa de ese demonio inventado, su cerebro pensará mejor, será más natural y menos torturado emocionalmente.

Ya no puede recibir valoraciones +4
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lo
7
Avatar genérico
Dice ser Lo, 11.01.2010 - 11.54h

Eso tendriamos que hacer todos en el metro de Madrid.. que vaya subida hemos tenido en el metrobus!!! fuera la espe de Madrid ya!!!

Ya no puede recibir valoraciones +23
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el ser humano está demasiado torturado en el subconsciente
8
Avatar genérico
Dice ser el ser humano está demasiado torturado en el subconsciente, 11.01.2010 - 11.55h

No queremos ofender ni violentar a la gente

La gente que se violente y ofenda viendo a los demás así debe ir al psiquiatra inmediatamente.
Ese miedo al cuerpo no es sano. Esconde muchos miedos interiores, muchos traumas, muchos complejos que no deben pagar los demás en el recorte de sus libertades naturales humanas.

Ya no puede recibir valoraciones +7
9 Comentario oculto Leer comentario
Digo
9
Avatar genérico
Digo, 11.01.2010 - 11.55h

Y por qué tengo yo que ver a esta gente en bragas?

Que manía de despelotarse la gente oye, yo que se, que se vayan a un lugar de encuentros o que monten una orgia, no tenemos porque ver sus bragas ni calzoncillos en un lugar público, eso si, prohibir crucifijos y prohibir fumar y prohibir y prohibir, eso si lo sabe hacer muy bien Zapatiesto..

Ya no puede recibir valoraciones -18
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ironika
10
Avatar genérico
Dice ser ironika, 11.01.2010 - 11.55h

oooohhhh qué modernos!!!qué cool!!! wooooow!!

Ya no puede recibir valoraciones +23