Pepa y Avelino hablan de su regreso, tras arreglarse con José Luis Moreno

  • La pareja de actores visitó el plató de 'La Noria'.
  • Han regresado a 'Escenas de matrimonio' tras dos años en Antena 3.
  • José Luis Moreno les denunció por incumplimiento de contrato cuando abandonaron la serie; finalmente resultaron absueltos.
Los actores Marisa Porcel y Pepe Ruiz, que encarnan a Pepa y Avelino en 'Escenas de matrimonio'.
Los actores Marisa Porcel y Pepe Ruiz, que encarnan a Pepa y Avelino en 'Escenas de matrimonio'.
TELECINCO
Los actores Marisa Porcel y Pepe Ruiz, que encarnan a Pepa y Avelino en 'Escenas de matrimonio'.

Después de que hace dos años abandonaran de forma repentina la serie que les había lanzado a la fama, Marisa Porcel y Pepe Ruiz, más conocidos como Pepa y Avelino, regresaron durante esta Navidad a la ficción Escenas de matrimonio.

Los nuevos episodios de la tira cómica que emite Telecinco se estrenaron con algunas novedades, entre las que se cuenta la vuelta de los dos populares personajes. Los actores han sido muy bien recibidos por todo el equipo, incluido el productor José Luis Moreno, con el que se enfrentaron judicialmente tras su marcha en 2007.

Moreno denunció a los actores por incumplimiento de contrato cuando éstos, repentinamente, dejaron la serie y ficharon por La Familia Mata en Antena 3. Finalmente, Porcel y Ruiz resultaron absueltos.

Como recogen desde Formulatv.com, ambos actores se sentaron el sábado en el plató de La Noria, programa presentado por Jordi González, para hablar de su vuelta a Telecinco y de los motivos que les llevaron a abandonar la ficción hace dos años.

"La vuelta ha sido estupenda, maravillosa", dijo la actriz Marisa Porcel. A pesar de lo que muchos pudieran creer, los populares Pepa y Avelino confesaron que les costó dejar al equipo y a José Luis Moreno, pero que la oferta de Antena 3 era demasiado buena para rechazarla.

Su paso por La Familia Mata en Antena 3 no cumplió con las expectativas de muchos, que pensaron que la cadena estaba desaprovechando a los actores. Sin embargo, Marisa Porcel quiso agradecer el trato recibido en dicha cadena, durante unos años en los que la actriz ha tenido que afrontar graves problemas de salud. "Me trataron como una reina porque no estaba en condiciones para trabajar. De hecho, el pasado mes de mayo me tuvieron que operar de la espalda", aclaró.

Buena relación con Moreno

A pesar de la denuncia interpuesta y de las muchas habladurías tras su sorprendente marcha, parece que la relación entre el productor José Luis Moreno y los actores no ha sido mala. Y es que ambos sintieron dejarle ya que le consideran más un amigo que un simple productor.

"Yo acudí a José Luis en un momento de mi vida en el que necesitaba trabajar. Él siempre ha estado ahí para ayudarme en muchas ocasiones", reconoció Marisa Porcel.

Precisamente, fue Moreno quien "dio el primer paso" para el regreso del carismático matrimonio a la popular serie, ya que como afirma el propio Pepe Ruiz, "nosotros nunca lo hubiésemos dado". "Llamó un auxiliar de producción de Alba Adriática y en nombre de José Luis me dijo si estaríamos dispuestos a volver a hacer Escenas de matrimonio'".

Una buena relación que, sin duda, será más que necesaria durante esta nueva temporada en la que Moreno no es sólo productor sino también director de los sketches.

Marisa Porcel también reveló que, en esta ocasión, han dejado muy claras las condiciones de trabajo, que fueron, según parece, uno de los motivos que les llevaron a aceptar la oferta de Antena 3. Según la actriz, ahora les llegan los guiones con tiempo, trabajan con más tranquilidad, cada pareja acude al set de rodaje sólo cuando le toca y además trabajan tan sólo 3 días a la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento