Más de 5.000 turistas visitan los valores patrimoniales del centro de Tacoronte (Tenerife)

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife), coordinada por Raquel Marichal mantiene la campaña divulgativa de promoción de los principales puntos de interés patrimonial y turístico del centro de la ciudad durante este año y así informa de que las cifras de visitantes en 2009 superaron las 5.000 personas.

La reconocida Ruta del Vino Tacoronte-Acentejo junto a todo el sector gastronómico de la ciudad, conforman una llamativa y exitosa red de bodegas, restaurantes, bares y tascas, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Una de las rutas turísticas más demandadas es la del Casco Histórico. Comienza en la Plaza del Cristo y permite al caminante conocer en profundidad edificios tan afamados y de innegable riqueza estructural como El Santuario del Cristo de los Dolores, El Ex Convento de San Agustín, La Alhóndiga, El Calvario y La Parroquia de Santa Catalina. El recorrido discurre por las céntricas calles de Teobaldo Power y El Calvario. La recta final del mismo permite al visitante adentrarse en el callejón José Izquierdo, una adecentada vereda natural, paralela al Parque Hamilton.

Entre los valores generales de captación turística, puestos en marcha durante el pasado año, destacan el gran número de contrastes paisajísticos que brinda el municipio a sus visitantes, el catálogo de monumentos históricos y la amabilidad de sus gentes. La campaña de promoción emprendida también se ha encargado de realzar el legado patrimonial, las playas de arena negra y el bosque de Agua García, entre otros enclaves destacados.

El Ayuntamiento de Tacoronte destacó la puesta en funcionamiento de la Oficina de Información y Turismo, el pasado mes de octubre de 2009. Esta oficina adherida a la Red de información Turística de Tenerife (INFOTEN) y única en la Comarca de Tacoronte Acentejo, es hoy el pilar organizativo y de información de todo el programa turístico de la ciudad. Con este nuevo recurso, el municipio pretende conseguir una mejora en la calidad turística en líneas generales y la homogeneización de su imagen, así como una atención más personalizada y atractiva para los visitantes.

Para Marichal, "los excelentes datos registrados, en cuanto a visitas turísticas, junto a la reapertura de la Oficina de Información Turística de la ciudad, ubicada en la Carretera Tacoronte - Tejina, demuestran el nivel de trabajo desarrollado hasta ahora, entre administración local, red empresarial del municipio y vecinos en general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento