Temporal.- PP tacha de "inaudita" la "falta de previsión" de la Junta y critica su "irresponsabilidad alarmante"

El coordinador de diputados del PP de Jaén en el Parlamento de Andalucía, Francisco Armijo, criticó hoy la "desastrosa situación que se ha generado por culpa de la imprevisión, una vez más, de la Junta de Andalucía" ante el temporal de nieve y lluvia que se registra en la provincia y que está dejando numerosas incidencias en diferentes carreteras de la red principal y de la red secundaria.

A través de un comunicado, Armijo sostuvo que "la actuación del Gobierno andaluz ha sido lamentable y de una falta de responsabilidad alarmante, que ha provocado que cientos de conductores se vieran atrapados en diferentes puntos de las distintas carreteras de la provincia que se han visto afectadas por la nieve".

En este sentido, el dirigente popular incidió en que "si se contaba con la previsión de nieve en cotas de 500 y 600 metros y si anoche mismo ya nevaba con fuerza en la capital y en diferentes puntos de la provincia, cómo es posible que el dispositivo haya fallado y que los usuarios de las vías más afectadas se las hayan encontrado cortadas en torno a las nueve de la mañana". "Es inaudito", subrayó.

Armijo recalcó que localidades como Martos, Torredonjimeno, Jamilena, Los Villares o Cambil han quedado "incomunicadas con la capital prácticamente durante horas", mientras que Cazorla, Jódar o Huesa también han tenido problemas, ya que los operarios de conservación han iniciado las labores de retirada de la nieve y adecuación de las vías "tarde, a pesar de que se conocían todas las circunstancias meteorológicas adversas y cuando muchas personas intentaban llegar a su puesto de trabajo en la capital".

Por eso, el diputado autonómico del PP exigió a la Junta de Andalucía que "esta situación no vuelva a producirse y que se asuman todas las responsabilidades por una planificación y ejecución que no han servido para nada". Lamentó para concluir que "sean una vez más los ciudadanos los que tengan que pagar la incapacidad para gestionar lo público por parte del Partido Socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento