Acusan a Google de robar el nombre del Nexus One de la película 'Blade Runner'

  • Los androides que aparecen en la novela y el filme se llaman Nexus 6.
  • La familia del escritor Philip K. Dick estudia presentar una demanda.
  • Creen que es un caso de violación de propiedad intelectual.

El teléfono de Google ya se ha granjeado algún enemigo cuando apenas han pasado un par de días desde su puesta de largo. La familia del escritor Philip K. Dick estudia emprender acciones legales contra el gigante californiano por apropiarse, supuestamente, del nombre de los robots que aparecen en una de sus novelas.

Según explicó la hija del autor, Isa Dick Hacket, en una entrevista concedida a Wall Street Journal, la familia considera que "el caso supone una clara violación de los derechos de propiedad intelectual". Sus abogados trabajan ya en el caso ya que la compañía no ha contactado con ellos para utilizar el nombre de Nexus.

La novela que desencadena la polémica es Do Androids Dreem of Electric Sheep?, en la que un policía retirado se dedica a cazar unos robots conocidos como Nexus 6. El director de cine Ridley Scott utilizó la novela como fuente de inspiración para robar su película Blade Runner.

La hija del escritor considera que la elección del nombre de Nexus One para el teléfono está relacionado con el título de la novela Do Androids Dreem of Electric Sheep? con el objetivo de relacionar el teléfono con el sistema operativo Android que utiliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento