Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pau Gasol mejora de su lesión en la pierna y ya "trabaja sin dolor"

Pau Gasol
Pau Gasol, lesionado (REUTERS)
Ampliar
  • Se siente tranquilo con la evolución de la lesión.
  • Se ha perdido los últimos dos partidos de los Lakers.

El ala-pívot Pau Gasol no comenzó de la mejor manera el nuevo año después de sufrir un leve desgarro muscular en la pierna izquierda, del que mejora y que, hasta el momento, no tiene preocupado a la estrella del baloncesto español y de Los Ángeles Lakers.

Gasol ya se ha perdido los dos últimos partidos que han disputado los Lakers desde que el pasado domingo sufrió la lesión al comienzo del encuentro que su equipo disputó en e Staples Center frente a los Mavericks de Dallas.

Sin embargo, su condición ha mejorado de forma considerable y los doctores del equipo son optimistas que en muy poco tiempo volverá a estar listo para regresar a la competición.Gasol ya se ha perdido los dos últimos partidos que han disputado los Lakers

El primero que reconocía la evolución positiva de la lesión de Gasol fue el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que destacó el hecho de haber visto al jugador internacional español trabajar en la rehabilitación sin dolor.

"Es la mejor noticia que podíamos recibir, que Pau ha trabajado sin dolor", subrayó Jackson, que volvió a describir el tipo de lesión de Gasol como de Grado 1, nada que ver con la del Grado 2 que sufrió en la pretemporada en la pierna derecha y que le costó perderse 11 partidos de la nueva temporada regular.

Gasol también ha reconocido ante los periodistas que el tipo de lesión en la pierna izquierda es muy diferente a la que sufrió en la derecha durante la fase de preparación para la competición de liga.

Un desgarro mucho más leve

"Se dio de diferente manera y el desgarro es mucho más leve que el primero", valoró Gasol a los periodistas.

Sin embargo, Jackson no ha podido determinar lo que realmente le causo el desgarro, aunque el entrenador de los Lakers "sugirió" que las circunstancias no entraron dentro de lo que se consideran algo "normal" para este tipo de lesión.

Por su parte, Gasol ha explicado que la misma se dio haciendo todo el proceso normal de calentamiento previo a cualquier partido y por lo tanto lo único que le hace pensar es que se algo de mala suerte.

El desgarro es mucho más leve que el primero

"Estaba calentando y estirando, noté los isquiotibiales más rígidos de lo normal y sentí un pinchazo. Pero no me retiré, así que fue a peor durante el partido", explicó Gasol. "Lo normal hubiese sido que el músculo respondiese mejor al entrar en calor con la acción, pero no fue así".

Gasol dijo que desconocía por qué se había vuelto a lesionar, ya que antes nunca tuvo problemas a los isquiotibiales, por lo tanto no tenía que darle mayor importancia sino trabajar para superar la situación.

Gasol en lo que va de temporada lleva disputados 22 partidos para conseguir promedios de 16,8 puntos; 11,5 rebotes; 1,7 tapones y 36,1 minutos.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Que poquito nos queda...
1
Avatar genérico
Dice ser Que poquito nos queda..., 08.01.2010 - 10.16h

Solo le queda el dolor de ser español..., como a todos los catalanes...
Pero ya falta poco para liberarnos de esta vergüenza.

Ya no puede recibir valoraciones -3
2 Comentario oculto Leer comentario
mcenroe
2
Avatar de mcenroe
mcenroe, 08.01.2010 - 11.35h

    #1 Fuera de aquí troll.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser TuCasaEnMarbella
    3
    Avatar genérico
    Dice ser TuCasaEnMarbella, 08.01.2010 - 11.42h

    Venga.. espero que recuperarte de la lesion tambien te ayude a jugar con la Seleccion..

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cc
    4
    Avatar genérico
    Dice ser cc, 08.01.2010 - 11.44h

    Supongo que hablas por un 15% de catalanes. No hables por mí...
    Los nacionalistas catalanes o españoles siempre piensan que reperesentan a todos.
    Qué cruz!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    david646
    5
    Avatar de david646
    david646, 08.01.2010 - 12.39h

      #1,ya llegó el tipico tonto!! asi que porfavor no más comentario idiotas,
      Pau es un pedazo de CRACK a ver si tiene suerte y está a tope para jugar el all star, y esperemos que de titular que ya se lo merece!

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Target Comunicacion
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Target Comunicacion, 08.01.2010 - 14.33h

      Animo crack!! Estamos contigo, recuperate pronto!! P.D: Te echamos de menos. :_(

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Julio
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Julio, 08.01.2010 - 14.51h

      Por favor, quisiera saber que es eso : del DOBLE-DOBLE

      ... siempre lo dicen y algunos no sabemos que es.

      ¡ Por favor!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser kb24
      8
      Avatar genérico
      Dice ser kb24, 08.01.2010 - 14.59h

      Dice ser Julio - #7

      Un jugador consigue un doble doble cuando consigue dobles cifras en dos apartados estadisticos diferentes, por ejemplo 15 puntos y 12 rebotes, etc. Tambien existe el triple doble y, aunque extremadamente dificil, el cuadruple doble

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Killo
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Killo, 08.01.2010 - 17.23h

      Tengo entradas para el 22 de enero en el Madison, ¡Espero verte alli"

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Julio
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Julio, 08.01.2010 - 20.57h

      08.01.2010 - 14.59 h - Dice ser kb24 - #8


      ¡ Gracias !. Explicado bien.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos