La Guardia civil ha detenido esta noche en Lizartza (Guipúzcoa) a Pedro María Olano Zabala por su presunta relación con el transporte de explosivos para la banda terrorista ETA, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
A Olano se le relaciona con el transporte de explosivos para la bandaEn la operación se han realizado dos registros. Lizartza es una pequeña localidad cercana a Tolosa, cuya alcaldesa es Regina Otaola (PP).
Precisamente el detenido, Olano Zabala, fue condenado a dos años de cárcel por amenazar de muerte a la alcaldesa Regina Otaola durante la izada de banderas española, vasca y local en el consistorio, el 7 de septiembre del 2007, durante las fiestas. Olano gritó a la alcaldesa la frase "vas a morir".
Olano fue condenado el año pasado y estaba pendiente de su detención para cumplir condena, pero según las mismas fuentes no fue detenido anoche por ello, sino por su presunta colaboración con ETA. Se le acusa de tener relación con el transporte de explosivos para la banda, en concreto, con el coche que fue hallado con un artefacto en Salamanca abandonado por la banda terrorista ETA en febrero de 2009.
Consulta aquí más noticias de San Sebastián.


Se retendrá el 50% de la financiación a municipios sin plan de pago
Ingresará en prisión por divulgar el historial clínico de su exmarido
Garnett falla la canasta más fácil de su vida
La última conversación con el 'Che'
Cómo negociar ahora una modificación en el sueldo
Badalona restringirá las ayudas "no básicas" a algunos ciudadanos
Gallardón anuncia un próximo acuerdo para renovar el Constitucional
El alcalde de Valladolid: "El que quiera cambios de sexo que lo pague"
¡Sé el primero en hacerlo!