'La Comisión Constitucional aprobó esta tarde, con 20 votos a favor, 2 en contra y 16 abstenciones, el proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual, que continuará su tramitación en el Senado', según un comunicado en el sitio web del Congreso.
El proyecto de ley, que incorporó cerca de 10 enmiendas, determina que las televisiones podrán emitir 12 minutos de publicidad por cada hora.
Entre las enmiendas se incluye la prohibición de espacios publicitarios en horario de protección al menor 'que promuevan el culto al cuerpo y el rechazo a la autoimagen, tales como productos adelgazantes, intervenciones quirúrgicas o tratamientos de estética, que apelen al rechazo social por la condición física, o al éxito debido a factores de peso o estética'.
El proyecto se integra en la iniciativa del Gobierno para adaptar el panorama audiovisual español a las nuevas necesidades sociales y a los modelos empresariales surgidos a raíz de los cambios tecnológicos.
La ley establecerá la normativa básica del sector, regulando nuevas tecnologías como la TDT de pago, la alta definición, la televisión en movilidad y la interactividad.


Se retendrá el 50% de la financiación a municipios sin plan de pago
Ingresará en prisión por divulgar el historial clínico de su exmarido
Garnett falla la canasta más fácil de su vida
La última conversación con el 'Che'
Cómo negociar ahora una modificación en el sueldo
Badalona restringirá las ayudas "no básicas" a algunos ciudadanos
Gallardón anuncia un próximo acuerdo para renovar el Constitucional
El alcalde de Valladolid: "El que quiera cambios de sexo que lo pague"
¡Sé el primero en hacerlo!