El italiano Luca Manca, en estado grave tras una caída en la sexta etapa del Dakar

  • Manca sufrió una caída que le provocó un edema cerebral.
  • Además, tiene algunas fracturas de menor gravedad.
  • Ya está en la capital chilena. Sigue "grave, pero estable".
Luca Manca, fotografiado el pasado 4 de enero en el Dakar.
Luca Manca, fotografiado el pasado 4 de enero en el Dakar.
Reuters
Luca Manca, fotografiado el pasado 4 de enero en el Dakar.

El piloto italiano Luca Manca (KTM) se encuentra en estado grave tras sufrir una caída durante la sexta etapa del Dakar, que le provocó un edema cerebral, informaron fuentes del Hospital del Cobre de Calama, donde fue trasladado.

Las fuentes consultadas precisaron que Manca se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital y en riesgo vital tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Los médicos tratan ahora de estabilizar al piloto, a la espera de poder trasladarlo a un hospital de Santiago en las próximas horas mediante un avión ambulancia de la organización del rally.

Manca, que marchaba noveno en la general, ingresó en el centro hospitalario sobre las 10.30 horas (13.30 GMT) y sufre además algunas fracturas y heridas de menor gravedad, precisaron en el hospital.

La etapa de este jueves, entre Antofagasta y Iquique, tiene un total de 598 kilómetros, de los cuales 418 son cronometrados.

Llega a la capital chilena

El piloto italiano Luca Manca llegó esta noche a la capital chilena "en estado grave pero estable", dijeron fuentes médicas de la Mutual de Seguridad de Chile donde quedó internado.

"Sus signos vitales están bien dentro de su gravedad y ahora con la mayor infraestructura que poseemos en Santiago, esperamos que se recupere", agregaron las fuentes que esperaban al deportista en la terminal aérea internacional de la capital chilena donde llegó en un avión ambulancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento