Más de 15.000 personas se darán cita en la XXIII Feria del Perro de Archidona

Exhibiciones, concursos, jornadas técnicas y conferencias serán algunas de las más de 50 actividades programadas
Feria perro archidona 15.000 personas
Feria perro archidona 15.000 personas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Feria perro archidona 15.000 personas

Más de 15.000 personas se darán cita este próximo fin de semana en el municipio malagueño de Archidona, donde se celebra la XXIII Feria del Perro de la localidad, en la que se reunirán más de 4.000 ejemplares de estos animales. El municipio ha programado más de 50 actividades en las que poder aprender y divertirse con estas mascotas.

Así lo han anunciado este martes el responsable de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, y el alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, en el acto de presentación de la feria.

"Además de ser una celebración declarada de Singularidad Turística, es una de las más originales, que hace de la localidad una referencia nacional e internacional con relación a los perros", ha comentado Florido.

El gran protagonista en esta ocasión será el dogo canario, una raza autóctona española que está en peligro de extinción. Esta raza estará presente en varias de las conferencias y jornadas técnicas que se ofrecerán durante la feria. De igual manera, un ejemplar de este tipo es la imagen del cartel de la XXIII edición.

Las actividades comenzarán este próximo viernes, con la inauguración de la feria y la conferencia a cargo de Santiago Ballesteros en la que presentará su libro 'Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza'. En la charla se hablará de las razas que poblaban el país y eran utilizadas para la caza en la época del Hidalgo de la Mancha.

Además, todos los años la localidad reconoce la fidelidad canina. "En 2015 le damos el Premio LOBI a Canelo, un perro gaditano que esperó a las puertas del hospital a su dueño durante años, en los que fue cuidado por vecinos y trabajadores del centro", ha afirmado Jiménez.

Por otro lado, los asistentes podrán también visitar la Exposición de Razas Nacionales Españolas, impulsada por la Sociedad Canina Costa del Sol y la Real Sociedad Canina de España.

Ambas organizaciones ofrecerán las primeras Jornadas Técnicas de Razas Españolas Afincadas en Andalucía, así como, el Concurso Nacional canino, donde se podrá ver a perros procedentes de otros países.

Por su parte, el sábado estará dedicado a las charlas monográficas sobre el podenco andaluz y del maneto. La parte más técnica del fin de semana vendrá de la mano de unas jornadas que versarán sobre el dogo canario, el podenco andaluz, el perro de agua y el alano español.

Como novedad de este año se han incluido talleres donde se enseña a relacionarse a los más pequeños y mayores con estos animales, así como a realizar terapias con los mismos. Asimismo, por primera vez en la Feria del Perro se celebrará un Concurso Gastronómico Comarcal, organizado por la Asociación de Mujeres, en el que los platos estarán elaborados con productos de cooperativas de la zona.

"Esta fiesta es muy importante a nivel cultural, pero también tiene un gran impacto en la economía. Prueba de ello es que ya tenemos un 100 por ciento de la ocupación hotelera completa", ha informado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento