Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Adolfo Suárez ingresa en una clínica de Madrid a causa de un catarro leve

Adolfo Suárez
Imagen de archivo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Estará hospitalizado dos días en los que será sometido a una revisión.
  • El ex presidente, de 77 años, tiene un catarro, aunque sin fiebre.

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez ha ingresado este jueves en una clínica madrileña para ser tratado de un catarro leve. Su estancia en el centro sanitario, que durará un par de días, será aprovechada para hacerle una revisión general, según han informado fuentes de la familia.

El ex presidente ya estuvo ingresado el año pasado Adolfo Suárez, quien el pasado 25 de septiembre cumplió 77 años, se levantó este jueves con un leve catarro, con flemas, aunque sin fiebre. El médico de la familia decidió que ingresara en la clínica en la que le tratan habitualmente para atenderle y de paso hacerle una revisión general. Se espera que en un par de días el ex presidente esté de regreso en su casa.

Hace casi un año, el 10 de febrero de 2009, el ex jefe del Ejecutivo fue también ingresado en una clínica de Madrid para ser tratado de una afección pulmonar, según informó entonces la familia en un comunicado. Adolfo Suárez fue dado de alta una semana después tras comprobarse que había evolucionado favorablemente.

Dentro de la normalidad

Además de tratar esa afección, los médicos aprovecharon esa ocasión para realizarle unas pruebas rutinarias de control, cuyos parámetros se encontraban dentro de la normalidad en un hombre de su edad. El ex presidente del Gobierno sufre una enfermedad neuronal degenerativa. Su hijo, Adolfo Suárez Illana, reconoció públicamente en 2005 que debido a la enfermedad su padre ya no recordaba que había sido jefe del Ejecutivo y fundador de UCD.

74 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

77 Comentario oculto Leer comentario
froucho
77
Avatar de froucho
froucho, 08.01.2010 - 03.05h

    Por lo menos que esta noticia se utilice para nombrar una gran persona olvidada en los medios periodisticos. Que se mejore.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    79 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser manue
    79
    Avatar genérico
    Dice ser manue, 08.01.2010 - 09.47h

    hospitalizado por un catarro

    y aún hay quien se atreve a decir que el servicio sanitario en el madrid de la Esperanza es malo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    80 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser javi
    80
    Avatar genérico
    Dice ser javi, 08.01.2010 - 10.19h

    Unión de Centro Democrático (UCD) fue una coalición política y posteriormente un partido político español de centro, cuyo líder fue Unión de Centro Democrático (UCD) fue una coalición política y posteriormente un partido político español de centro, cuyo líder fue Adolfo Suárez.

    Pues debe de ser el único o el de los poquisimos partidos políticos que de ganar unas elecciones en poco tiempo se desintegro y esta claro que el líder fue Adolfo Suárez quien tubo una enorme parte de responsabilidad evidentemente lo que pone de relieve su talla política.El problema es que se necesitara el paso del tiempo para tener perspectiva pues muchos políticos por absorbió el PP y siguen en activo y es que solo hay que ver la que se lió con la memoria histórica y eso que han pasado ya décadas de la guerra civil para ver que la objetividad aun hoy en día en cuanto se rasca un poco la superficie cuando a pasado tanto tiempo nada de nada.Y es que seria curioso el experimento echar mano de periodistas y historiadores Canadienses o Brasileños que su sueldo directo o indirecto los pagan otros que no tienen nada que ver con intereses españoles ( bueno no es infalible tambien esta el peligro de contaminacion en este nundo economico del neoliberalismo pero da mas garantias ) pues y escuchar lo que dirían pues a lo mejor alguno que tiene un gran concepto de si mismo se topa con la realidad y no con décadas de maquinaria propagandistica y el efecto de lavado de celebro a las masas por ejemplo ocultandole informacion para no perjudicar su imagen publica.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    81 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser maria perez
    81
    Avatar genérico
    Dice ser maria perez, 08.01.2010 - 15.39h

    Fin de un ciclo y de una época:
    Sabino Fernández Campo, Colon y Carvajal. Solé Tura... ¿siguiente?

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos