"Tememos cruzarnos con un tiroteo, que nos secuestren o enfermar"

Vuelta al mundo en moto
Elena González y Juan Ramón Rivera junto a su moto. (20MINUTOS.ES)
  • Juan Ramón Rivera y Elena González van a dar la vuelta al mundo en moto.
  • Recorrerán cinco continentes en seis meses.

Juan Ramón Rivera y Elena González, pareja y vecinos de Alpedrete, iniciarán el domingo la aventura de su vida: darán la vuelta al mundo en moto recorriendo cinco continentes durante seis meses.

¿Se han preparado de algún modo especial para el viaje?
Estamos preparados para pasar hambre, frío y sueño. Nos hemos puesto ocho vacunas, llevamos comida deshidratada, estamos a tope pidiendo visados y buscamos patrocinadores para el viaje. Iremos sólo con dos camisas, dos jerseis y dos pantalones.

Nos han recomendado que llevemos una bolsa llena de pins del Real Madrid para regalarlos si nos agreden

¿Qué lugar del recorrido les da más respeto?
Pakistán e Irán, por la situación política, imponen mucho. Aunque luego, incluso en Estados Unidos corres peligro. Además, tenemos un salvavidas: una agenda de contactos impresionante, gente de muchos países nos ha localizado por la web y se han ofrecido a ayudarnos.

¿A qué peligros se exponen?
Tememos encontrarnos con tiroteos, que nos secuestren, caer enfermos y que no haya hospital o que nos roben la moto. Nos han recomendado que llevemos una bolsa llena de pins del Real Madrid para regalarlos si nos agreden.

¿Cuál es su destino soñado?
Hemos basado el itinerario en las maravillas del mundo: vamos a La India por el Taj Mahal, a Japón por el monte Fuji,... También por conocer las culturas de 40 países.

¿Cómo se las arreglarán para dormir y comer?
Levantaremos la tienda de campaña donde anochezca y buscaremos un hotel cada dos semanas, para lavar la ropa y ducharnos. También confiamos en la hospitalidad.

¿Será un viaje a contrarreloj?
Calculamos 400 km al día, pero algún día haremos turismo. Cuando volvamos seremos otros.

BIO De 27 y 31 años. Viajarán con Gesi, una BMW. Su aventura se puede seguir en www.alrededordelmundo2010.com

Consulta aquí más noticias de Madrid.

52 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
el mendas
1
Avatar de el mendas
el mendas, 07.01.2010 - 10.02h

    estos pijos no tienen otra cosa que buscar problemas......despues los secuestrarán y tendremos que pagar

    Ya no puede recibir valoraciones +17
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser wiko
    2
    Avatar genérico
    Dice ser wiko, 07.01.2010 - 10.02h

    Menos mal que hay "crisis", porque para algunos lo parece....

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Satan_Claus
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Satan_Claus, 07.01.2010 - 10.03h

    Uffff, vais con una moto con motor Kymco, vosotros veréis.

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lamadredelhpdelmendas
    4
    Avatar genérico
    Dice ser lamadredelhpdelmendas, 07.01.2010 - 10.04h

    "buscaremos un hotel cada dos semanas, para lavar la ropa y ducharnos"

    Uff ducharse cada dos semanas no me convence

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    unoquelleg@
    6
    Avatar de unoquelleg@
    unoquelleg@, 07.01.2010 - 10.05h

      buenos comentarios

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      7 Comentario oculto Leer comentario
      El gran Lebowski
      7
      Avatar genérico
      El gran Lebowski, 07.01.2010 - 10.06h

      El otro dia tambien habia otro que iba dar la vuelta al mundo en su caballo. Ahora estos en moto...
      Voy a buscar algo original y a ver si alguien me patrocina una vuelta al mundo!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +12
      8 Comentario oculto Leer comentario
      OrgulloPatrio
      8
      Avatar de OrgulloPatrio
      OrgulloPatrio, 07.01.2010 - 10.07h

        Para el mendas y wiko, veo mucha envidia por aqui...
        Todo mi apoyo para estos dos aventureros, a mi me gustaria hacer lo mismo algun dia.

        Ya no puede recibir valoraciones -15
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Protopic
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Protopic, 07.01.2010 - 10.08h

        Para que vais a Pakistan? si luego os secuestran es vuestro problema, lo aviso.

        Ya no puede recibir valoraciones +16
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser paquinho
        10
        Avatar genérico
        Dice ser paquinho, 07.01.2010 - 10.10h

        ....una bolsa llena de pins del Real Madrid por si nos agreden??.....jajajajjaa
        ....Será para que no os agredan!!!por que si os meten una paliza y encima le dais premio.... :D

        Ya no puede recibir valoraciones +11
        12 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Rbk
        12
        Avatar genérico
        Dice ser Rbk, 07.01.2010 - 10.12h

        La envidia os corroe a algunos. Aver si haceis algo interesante con vuestras vidas que solo se vive una vez.

        Ya no puede recibir valoraciones -14