El PSPV critica "la destrucción de hogares con fines especulativos" que pretende Barberá en El Cabanyal

La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, Carmen Martínez, aseguró hoy que "otro urbanismo es posible" y puso como ejemplo las actuaciones que se han desarrollado en algunos municipios gobernados por socialistas, frente a "la destrucción de hogares con fines especulativos que pretende perpetrar la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en El Cabanyal, en contra de los informes de los principales expertos en patrimonio del estado".

Martínez, que se expresó en estos términos en un comunicado, hizo hincapié en que los socialistas saben que "otro urbanismo que respete los barrios y los ciudadanos es posible porque nosotros lo practicamos" y criticó "el expolio que estaba cometiendo la alcaldesa de Valencia en El Cabanyal y que ha provocado la paralización de los derrumbes por parte del Ministerio de Cultura".

"Mientras el urbanismo del PP está centrado en la especulación y en destrozar patrimonio natural o patrimonio cultural del que sólo se benefician unos pocos, los socialistas sabemos que es posible la creación de espacios urbanos donde se respeta la vida y el entorno de los habitantes", argumentó.

La líder provincial del PSPV aseguró que "al PP no le ha importado durante la última década lo más mínimo la protección del litoral, y ha apostado por la depredación del territorio", y añadió que en Valencia los 'populares' "se han empeñado en destrozar los barrios marítimos en lugar de integrarlos en la ciudad y dotarlos de servicios de calidad para los ciudadanos y".

Además, Carmen Martínez subrayó que "mientras el PP se ha encargado de destruir millones de metros cuadrados de la huerta en Valencia, ayuntamientos socialistas han promovido huertos ecológicos integrados en las ciudades para su conservación y para el ocio y disfrute de la sociedad, han promovido y apostado por la protección de acequias, o la ribera del río Turia".

La también portavoz adjunta del grupo socialista en la Diputación de Valencia citó la rehabilitación del Castell de Alaquàs, el casino de Quart de Poblet, la rehabilitación de masías de Aldaia, el Palau dels Borgia en Gandia o el casco antiguo de Requena y Buñol, entre otros.

Asimismo, recordó a Rita Barberá que "los votos no pueden legitimar actuaciones poco correctas o ilegales", ya que "los políticos tenemos también una función pedagógica y la obligación de dar ejemplo". "No todo vale y el fin no justifica los medios", apostilló.

Mociones en los ayuntamientos

La secretaria provincial del PSPV anunció que los grupos socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para exigir a la Generalitat que "de forma inminente, diseñe y lleve a cabo un plan de rehabilitación en el barrio del Cabanyal, para su protección y conservación".

"Se trata de un Bien de Interés Cultural que forma parte de nuestro pasado y de nuestra historia, y del que nos sentimos orgullosos todos los habitantes de la provincia", apuntó Martínez, quien consideró que se trata de "un símbolo de la identidad de Valencia y de toda la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento