El Sevilla sorprende al Barça en la ida de octavos de final de la Copa del Rey

  • Los hispalenses se impusieron por 1-2 y encarrilan la eliminatoria.
  • Capel adelantó a los de Jiménez, pero Ibrahimovic empató.
  • Finalmente, Álvaro Negredo consiguió el triunfo de penalti.
  • Estadísticas del partido.
El defensa del F.C. Barcelona Dani Alves (d) avanza con el balón ante el delantero del Sevilla Koné (i).
El defensa del F.C. Barcelona Dani Alves (d) avanza con el balón ante el delantero del Sevilla Koné (i).
EFE
El defensa del F.C. Barcelona Dani Alves (d) avanza con el balón ante el delantero del Sevilla Koné (i).

El Sevilla demostró una vez más que no existen diferencias entre su equipo A o B, esta vez por las lesiones (10 bajas acumulaba Manolo Jiménez), y sorprendió al FC Barcelona en el Camp Nou, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Si bien el conjunto hispalense visitaba con mucho miedo el feudo del mejor equipo del mundo (con 14 jugadores del primer equipo y 4 del filial), finalmente salió reforzado y con la eliminatoria parcialmente de cara, después de soportar el dominio y las continuas ocasiones del conjunto azulgrana en la primera parte y gracias a la efectividad de cara al gol en la segunda.

Guardiola, dada la situación de su rival, optó por rotar de inicio y le dio la titularidad a Milito (jugó un partido oficial tras estar más de año y medio lesionado) y Chygrynskiy en el eje de la defensa, y a Thiago y a Márquez la posesión del balón.

El primero en avisar sería Romaric, en un disparo lejano de falta que Pinto despejó a córner, pero la posesión y las ocasiones más claras llegarían por parte del bando culé, con Messi especialmente motivado. El argentino, el más activo de todos, dispuso de dos ocasiones claras, superado el primer cuarto de hora de juego (la segunda, un disparo al palo), que habrían hecho justicia la superioridad vista sobre el campo.

Todo apuntaba a que sería cuestión de tiempo que llegara el tanto del Barça, pero el Sevilla plantó cara y resistió las acometidas. En cambio, el varapalo para los sevillistas llegaría con una nueva lesión, la de Jesús Navas.

Sin Navas, pero con Negredo

Caras nuevas tras el descanso. Guardiola optó por Ibrahimovic, mientras Jiménez se veía obligado a reemplazar a Navas por Renato.

Las alternativas significaron un cambio de papeles. El Sevilla crecía en ataque, con Capel y Perotti muy inquietos, y perdía el miedo a un rival algo más atascado que en la primera mitad. Para colmo culé, Chygrynskiy volvía a demostrar por qué sigue siendo una incógnita su fichaje por el Barça y transmitió su inseguridad a la zaga.

Precisamente de un descuido defensivo del Barça, llegaría el primer tanto del Sevilla. Capel aprovechó un balón suelto dentro del área en el minuto 60 y dio rienda suelta a la intranquilidad del Barça. Pérez Burrull anularía un gol legal de Bojan minutos más tarde, al considerar falta previa de Ibrahimovic, pero el sueco daría un respiro momentáneo a falta de 15 minutos del final, al aprovechar un gran centro de Márquez y batir a Palop en el mano a mano.

Hasta ahí, todo como al principio. Pero un minuto más tarde, un agarrón de Chygrynskiy fue señalado dentro del área por Pérez Burrull y Álvaro Negredo, que acaba de entrar por Koné, batió por bajo a Pinto.

Tras el tanto, Messi pudo lograr la igualada con un disparo cruzado y Chygrynskiy enmendar su error con un remate de cabeza que rozó el palo, pero el tanto no llegó y el vigente campeón de la Copa deberá trabajar duro para remontar la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán.

Ficha técnica

1 - Barcelona: Pinto; Dani Alves, Chygrynskiy, Gabi Milito (Sergio Busquets, min.66), Maxwell, Márquez, Thiago (Xavi, min.70), Iniesta, Messi, Bojan y Pedro (Ibrahimovic, min.46).

2 - Sevilla: Palop; Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Lolo (Duscher, min.82), Romaric; Perotti, Navas (Renato, min.46), Capel; Koné (Negredo, min.69).

Goles: 0-1: Capel, min.60. 1-1: Ibrahimovic, min.73. 1-2: Negredo (p), min.75.

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Thiago (min.40), Escudé (min.42), Márquez (min.45), Gabi Milito (min.52), Fernando Navarro (min.53), Lolo (min.65), Chygrynskyi (min.74), Bojan (min.80) y Maxwell (min.83).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 48.167 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento