El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha aseguraro este martes que la manifestación pública de sus opiniones políticas "no afecta para nada" al rendimiento del primer equipo de fútbol y reclamó su derecho a "reflexionar" sobre asuntos extradeportivos, aunque matizó que aún no ha decidido si se dedicará a la política tras abandonar el club.
Minutos antes de compartir la comida previa al Barcelona-Sevilla con José María del Nido, presidente del Sevilla, Laporta apeló al derecho de expresar su opinión política y destacó que cumple "punto por punto" su responsabilidad como presidente del Barça "y con unos buenos resultados".
Estas inquietudes y reflexiones forman parte de todas las personas
"Estas inquietudes y reflexiones forman parte de todas las personas y cada uno es muy libre de hacerlas, en mi caso ya vienen de mi primer año de mandato, pero lo que ahora me tiene ocupado es la presidencia del Barcelona, mi despacho de abogados y mi vida personal", comentó.
El presidente del Barça reiteró que aún no ha decidido si se presentará a las elecciones a la presidencia de la Generalitat, ni con qué partido -"sólo estoy reflexionando, me tomo el tiempo que sea necesario", apuntó-, y subrayó que sus preferencias políticas no alteran a los jugadores ni al cuerpo técnico.
"El equipo está funcionando muy bien, tiene un gran recorrido y tiene un gran líder", destacó Laporta, que también atrajo la atención hacia el trabajo de "la secretaría técnica, fichando y vendiendo jugadores, y la directiva y el presidente, que han fijado la filosofía y la política a seguir, tomando decisiones importantes y ejecutándolas de manera brillante y magistral, como Guardiola y los jugadores".
"Sólo he usado mis ideas para ejercer de presidente"
El mandatario culé, que refirió su "respeto por la clase política", negó haberse servido del Barça para lanzar su carrera política: "sólo he usado mis ideas para ejercer de presidente del Barcelona y crear un modelo que funciona muy, muy bien y que ha permitido a los barcelonistas disfrutar de una felicidad plena", declaró.
Calificó de "muy importante" la continuidad del entrenador
El dirigente, que aún no ha podido iniciar las conversaciones para renovar el contrato de Josep Guardiola y que dejará el cargo a final de la presente temporada, calificó de "muy importante" la continuidad del entrenador, de quien considera que tiene "mucho recorrido" por delante como técnico del Barcelona.
Laporta admitió que Guardiola, junto a la secretaría técnica dirigida por Aitor 'Txiki' Begiristain, es el "gran artífice" de los éxitos del Barcelona en 2009.




Condena a España por pinchar el flotador de un senegalés
Madrid 2020 sigue con su candidatura
El rey a Rafa Nadal: "Estos de los guiñoles son tontos"
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
House vuelve a Cuatro para cerrar definitivamente su consulta




¡Sé el primero en hacerlo!