González-Sinde: "Habrá una fórmula para frenar la piratería que satisfará a todos "

  • La ministra de Cultura ha insistido en tranquilizar a los ciudadanos sobre la nueva Ley que prevé regular el uso de Internet.
  • La fórmula "para contentar a todos" se conocerá este viernes.
    La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.
    La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.
    Kote Rodrigo / EFE
    La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.
    Viñeta de apoyo al Manifiesto en defensa de los derechos en Internet.La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, asegura que el Gobierno trabaja para conseguir una fórmula que satisfaga a todos en relación al posible cierre de páginas web que utilicen contenidos sujetos a la Ley de Propiedad Intelectual. 

    "Estamos trabajando sobre ese punto y creo que llegaremos a una fórmula que satisfará a todas las partes, pero lo importante es que los ciudadanos estén tranquilos, porque Internet va a seguir siendo siempre, porque es imparable, esa vía de comunicación, de expresión y herramienta de trabajo que es para muchos, además de contribuir a la difusión de la cultura", ha dicho.

    En declaraciones en los pasillos de la sede del Consejo de Europa tras presentar el programa cultural de la Presidencia española de la UE, González-Sinde ha recordado que la fórmula elegida para contentar a todos se conocerá este viernes tras el Consejo de Ministros. "Veremos cuál es la fórmula resultante después de este estudio, reflexión y colaboración: será la que resulte más beneficiosa para todos", ha zanjado.

    Sobre la idoneidad o no de cerrar páginas web para luchar contra la piratería, ha comentado: "lo iremos viendo con el tiempo; la tecnología es cambiante y no hay motivos para estar preocupados sino para ser constructivos y mirar adelante".

    En su opinión, "lo más pragmático es que los derechos de todo el mundo sean compatibles y que podamos tener cuanta más cultura en la red, mejor, y que pueda seguir habiendo gente que se dedique a crear, y cada vez tengamos más poemas, más novelas y más discos nuevos de artistas nuevos".

    González-Sinde no ha querido dar más detalles de los planes del Gobierno al respecto, pero sí ha justificado por qué esas normas figurarán como norma o reglamento dentro de la Ley de Economía Sostenible: "Lo vemos cada día, el nuevo modelo de economía de la sociedad tiene que ver muchísimo con la divulgación del conocimiento y el derecho al acceso a las nuevas tecnologías". Para González-Sinde es "evidente" que en una Ley de Economía Sostenible "no podía estar ausente la Cultura".

    Preguntada por la opinión de sus colegas europeos respecto a las relaciones de la cultura con Internet, ha recordado que en la última reunión del Consejo de Ministros de Cultura ya se abordó esta cuestión y ha reconocido que la red "está en la agenda". "Será bueno intentar buscar una doctrina común", ha aseverado.
    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento