El PP pide que la Junta haga reformas económicas, de política laboral, fiscales y en la Administración

El portavoz de Empleo del Partido Popular en Extremadura, Juan Parejo, pidió hoy a la Junta de Extremadura que lleve a cabo "de manera inmediata" reformas económicas, en política laboral, fiscales y en la Administración para solucionar el aumento del paro en la región.

Así lo expresó Parejo tras conocer los datos del desempleo registrados en las Oficinas del Instituto Nacional de Empleo tras finalizar el año y concluir el mes de diciembre que con 1.850 personas más desempleadas en la región.

Por ello, el portavoz señaló que "además de encomendarse al cambio de modelo productivo, algo muy necesario pero que lleva muchos años poner en marcha, hay que adoptar medidas a corto plazo".

De esta forma, Parejo apuntó que, respecto a las reformas, "hay que aligerar la Administración, hay que aligerar de altos cargos y sobre todo de altas cargas y altos costes", que "la reforma política laboral más importante que puede haber es cesar a la consejera de Igualdad y Empleo", y que "hay que adaptar la formación de empleo" a la oferta de trabajo existente.

También, el portavoz señaló que es necesario "apostar con hechos" y no sólo "de boquilla" por las "energías renovables", por "la Ley de la Dependencia", por la "adjudicación de los concursos de licencias para las televisiones locales" así como por "el sector cinegético" como yacimientos de empleos.

Asimismo, sobre las reformas fiscales, Parejo recalcó la necesidad de "bajarle los impuestos a los extremeños en estos momentos" ya que, según consideró, "Extremadura es la región con mayor fiscalidad del panorama nacional".

De igual manera, el popular definió como "datos sombríos y tormentosos en materia económica y sobretodo en materia laboral" los ofrecidos por el Ministerio de Trabajo sobre la subida del paro en Extremadura.

Sobre este aspecto valoró que la región va de camino "de que se cumplan las previsiones que hacía el estudio de FUNCAS" y en la que Extremadura "alcanzaría la tasa de paro del 23% en el 2010".

Así señaló que además del descenso en un "10,6% de autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores en 2009", del "número de afiliados a la Seguridad Social" que "baja en Extremadura en 1.450 personas respecto al mes anterior" se suman las "1.850 personas más desempleadas en Extremadura tras finalizar el mes de diciembre".

Parejo recalcó que "en términos mensuales" hay "un 1,67% más de paro con respecto al mes anterior" y que "en términos interanuales" la región cuenta con "casi 15.000 parados más con respecto al mismo mes del año pasado", lo que "se traduce en un 15,11% más de paro en términos interanuales", expresó.

Por este motivo, se cuestionó "cómo cabe hacer las afirmaciones que hizo ayer la portavoz del partido socialista", Ascensión Murillo, en la que afirmaba "que en el 2010 Extremadura saldrá de la crisis" a lo que añadió que "¿en qué datos se está basando?".

Finalmente, el diputado 'popular' exigió "al Partido Socialista y a la Junta de Extremadura" que "diga de una vez la verdad" y "que reconozca la gravedad de la situación", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento