Un total de 80 músicos participa en el concierto del quinto aniversario de la Orquesta Joven de Extremadura en Badajoz

Un total de 80 músicos participará en el concierto de celebración del quinto aniversario de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEx) que tendrá lugar el viernes en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.

Se trata del primer encuentro de la orquesta en el año 2010, el cual contará con algunos de los miembros que formaron parte del primer encuentro de la OJEx y músicos que han pasado por la formación desde su inicio.

Según informó la Orquesta Joven de Extremadura en nota de prensa, el concierto comenzará a las 20,30 horas y estará dirigido, en gran parte por el director titular, Miguel Romea, y también por el director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura (OEx), Jesús Amigo, quien dirigirá e interpretará al piano el Concierto para piano número 12 en La M de Mozart.

Además, explicó que durante los días 3, 4 y 5 de enero, la Orquesta Joven de Extremadura ha recibido clases instrumentales y seccionales en el Conservatorio Superior de Badajoz bajo la tutela de profesores de reconocido prestigio.

A partir de hoy se hará cargo de los ensayos orquestales el director titular Miguel Romea y tendrán lugar en el mismo Palacio de Congresos de Badajoz.

El programa del concierto estará formado por la Obertura de Rosamunda de Schubert, obra con la que se estrenó la OJEx en 2004 en el Real Monasterio de Guadalupe; el Concierto para piano número 12 en La M de Mozart; y para finalizar el concierto, se escuchará las Danzas Sinfónicas de la película 'West Side Story' de Bernstein y Suite Rodeo (Hoe-Down) de Copland.

Las entradas se pondrán a la venta el mismo día 8 de diciembre de 10,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas a un precio de seis euros.

Cabe recordar que la Orquesta Joven de Extremadura es un proyecto pedagógico, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Orquesta de Extremadura. Su objetivo es ampliar la formación orquestal de los alumnos de música extremeños, preparándoles para su futuro profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento