El 'tablet pc' de Apple, ¿a finales de enero?

  • Se presentaría este mes pero comenzaría a venderse en marzo.
  • Tendrá una pantalla táctil de entre 10 y 11 pulgadas.
Apple ya está desarrollando ordenadores con pantalla táctil.
Apple ya está desarrollando ordenadores con pantalla táctil.
APPLE
Apple ya está desarrollando ordenadores con pantalla táctil.

Apple prevé presentar a finales de enero su esperado tablet pc, un ordenador de pantalla táctil con forma de tabla que recuerda a un iPhone grande, ya que no tiene las dos hojas características de los portátiles tradicionales, según The Wall Street Journal. El diario, que no identifica sus fuentes, asegura en su edición digital que la compañía informática con sede en Cupertino (California, EE UU) ha hecho saber a determinadas personas que el nuevo aparato -con la apariencia de una agenda personal grande- tendrá una pantalla táctil de entre 10 y 11 pulgadas, frente a las 3,5 de un iPhone.

Además, señala que los primeros ordenadores se empezarán a entregar a partir de marzo, al tiempo que reconoce no tener claro si Apple planea comercializar varias versiones -ya que de momento trabaja con diferentes modelos-, o si simplemente aún no ha decidido cuál comercializará. El diario tampoco adelanta el precio del aparato, sobre el que se lleva especulando meses, aunque recuerda que los analistas apuntan a cerca de mil dólares.

Después del gran éxito comercial y tecnológico que ha sido el teléfono móvil iPhone -que ha marcado tendencia en todo el sector-, expertos y aficionados esperan con expectación el nuevo producto de Apple, creador de los también revolucionarios ordenadores Machintosh.

Este tablet pc será "un dispositivo multimedia que permitirá a la gente ver películas y programas de televisión, acceder a juegos informáticos, navegar por Internet a través de wifi y leer periódicos y libros electrónicos". "Gente informada por Apple también dice que la compañía confía en que (el nuevo "tablet pc") podría redefinir el modo en que los consumidores interactúan con una gran variedad de contenidos, como los libros de texto o los diarios, gracias a su pantalla táctil y en color", entre otros factores, añade el diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento