El terrorista que mató a 7 agentes de la CIA en Afganistán espiaba para Jordania

  • Había proporcionado otras veces información valiosa sobre Al-Qaeda.
  • El hombre detonó la bomba tras entrar en la base sin ser registrado.

El terrorista que mató a siete agentes de la CIA en Afganistán la semana pasada era un informante jordano que los condujo a una trampa con la promesa de información sobre Al Qaeda, de acuerdo con la revelación de este martes de The Washington Post.

Según el diario, que atribuyó la revelación a fuentes del Gobierno de EEUU, el hombre trabajaba en el este de Afganistán hacía varias semanas y había proporcionado información de inteligencia valiosa. El hombre, identificado como Humam Khalil Abu-Mulai al-Balawi detonó una bomba en la base Chapman de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la cual también provocó la muerte a un agente jordano encargado de trabajar con él.

No fue registrado

El hombre fue recogido en un vehículo y aparentemente no fue registrado antes de ser trasladado a la base, señaló una de las fuentes que pidió no ser identificada debido a que el incidente todavía está bajo investigación. "Era alguien que ya había trabajado con nosotros", agregó.

Por su parte, The New York Times dijo que el hombre había sido llevado a Afganistán para ayudar en la cacería de altos miembros de Al Qaeda. Había sido arrestado en Jordania y reclutado por los servicios de inteligencia de ese país bajo la creencia de que podía infiltrarse en la organización, añadió el diario que atribuyó su información a fuentes occidentales en Islamabad, Pakistán. Según las fuentes del diario de Nueva York, el hombre no fue registrado porque el agente jordano que murió en el ataque lo identificó como un informante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento