'En tierra hostil', la mejor película del año 2009 para la crítica estadounidense

  • La película narra las peripecias de una brigada de soldados estadounidenses dedicada a la desactivación de explosivos en Bagdad.
  • Para Time Magazine es una cinta "casi perfecta".
  • Llega a España el próximo 29 de enero.

No suele haber muchas ocasiones en las que los críticos de cine estén prácticamente de acuerdo a la hora de calificar una película. Sin embargo, parece que la cinta En tierra hostil ha entusiasmado a la mayoría de ellos.

El largometraje narra el intenso día a día un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la Unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner).

Está dirigida por Kathryn Bigelow, autora de grandes cintas como K-19: The Widowmaker o El peso del agua. Además de Renner, completan el reparto Anthony Mackie y Brian Geraghty, además de contar con breves intervenciones de actores como Guy Pearce , Ralph Fiennes o la atractiva Evangeline Lilly (Perdidos).

Los comentarios de la crítica han encumbrado a la película como una de las mejores del pasado año. Según Time Magazine se trata de "una película casi perfecta (...). En su actuación, Jeremy Renner desprende la fuerza, confianza e impredecibilidad de un joven Russell Crowe". Mientras, la web Rotten Tomatoes destaca las "excelentes actuaciones, que ha sido filmada con intensidad y está repleta de acción y de épica. En tierra hostil es la mejor de las ficciones recientes sobre la guerra de Irak".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento