Jiménez: "El duelo de Copa será dificilísimo ante el mejor equipo del mundo"

  • El Sevilla se mide al Barça este martes en la ida de octavos (22.00).
  • Los hispalenses llegan con muhas bajas al partido copero.
  • El entrenador culé no quiere descuidos y avisa del potencial rival.
Manolo Jiménez en el banquillo del Sevilla.
Manolo Jiménez en el banquillo del Sevilla.
EFE
Manolo Jiménez en el banquillo del Sevilla.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha calificado el encuentro de este martes ante el Barcelona, correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey, como "un partido difícil, ante el mejor equipo del mundo, como refrendan los títulos ganados" y con el agravante de las bajas en su equipo.

Jiménez ha recordado que "no es nuevo esto de las bajas, ya el año pasado hubo este problema" pero que su equipo fue capaz "de lograr el tercer puesto" aunque ahora la situación "es grave" pues tiene sólo a catorce jugadores disponibles y las lesiones "se están cebando, especialmente en la zona de atrás".

"Nosotros contábamos con la baja de cuatro jugadores por la Copa África, y menos mal que sólo han sido dos. Pero lo que no estaba previsto es tanta baja y tantos problemas en los tobillos", ha añadido el técnico quien ha reconocido haber "tenido reuniones con el director deportivo y el presidente" para reforzar al equipo en el mercado invernal.

Por otro lado, Manolo Jiménez ha asegurado que "el Sevilla no va a dejar tirado a Sergio Sánchez", apartado del fútbol de forma indefinida a causa de una patología cardíaca y ha anunciado que el club "hará todo lo posible y contará con los mejores especialistas para que vuelva a jugar, y si desgraciadamente tiene que dejar el fútbol, al menos que no tenga problemas en su vida cotidiana".

Guardiola: "La Copa no es menos prioritaria"

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha animadoa sus jugadores a afrontar el duelo ante el Sevilla con la misma disposición con la que se afrontaría un cruce de Liga de Campeones, al subrayar que no existen "torneos ni partidos menos importantes que otros".

"Nos equivocaríamos mucho si pensamos que la Copa es menos prioritaria", destacó el técnico barcelonista, convencido de que su equipo "responderá como siempre", aunque advirtió de que será "imposible" que la eliminatoria quede resuelta en la ida. "Si no se resolvió con la Cultural, tampoco con el Sevilla".

Al frente de un equipo que está "perfectamente, física y mentalmente, para afrontar el mes de enero", el entrenador del Barça hizo hincapié en que todas las victorias de su equipo "cuestan mucho", por lo que insistió en la idea de "competir bien, porque no nos hemos ganado el derecho a que nos lo den todo regalado".

Sobre el Sevilla, el técnico del Barça se mostró "de acuerdo con su presidente cuando dijo que tenían la mejor plantilla de España" y destacó que es "un grande desde hace años" que además "ha hecho una Liga de Campeones impresionante", por lo que pronosticó una eliminatoria "fascinante".

Defiende la actitud de Ibrahimovic

Cuestionado sobre los problemas de Zlatan Ibrahimovic con la defensa rival, y también con los árbitros, Guardiola destacó que el sueco es un "ganador nato" y lamentó que "le piten más faltas por ser más alto" que sus rivales.

"Normalmente, todos los delanteros del mundo, incluso los del Real Madrid, hacen menos faltas de las que reciben", añadió antes de subrayar que al sueco le ve "todas las virtudes posibles" y que su personalidad "le viene muy bien" a un equipo grande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento