Los pisos vacíos podrán ser expropiados, según la nueva Ley del Suelo

Los propietarios de viviendas vacías estarán obligados a ocupar o a poner en alquiler sus casas si no quieren exponerse a perderlas. Las "administraciones competentes" podrían expropiárselas. Ésta es una de las consecuencias derivadas del artículo 9 del borrador de la nueva Ley del Suelo, según publica hoy el diario El Mundo.

El objetivo de esta ley sería el de frenar la especulación inmobiliaria. Otras medidas que se han ido adoptando en los últimos años para tratar de contener el precio de la vivienda han sido el gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para pisos vacíos en algunas ciudades, o la creación de Agencias de Alquiler (tanto de rango municipal, como autonómico y estatal).

El Gobierno ya desató la polémica con las "soluciones habitacionales" 
Pero la posibilidad de la expropición de viviendas vacías (para que se respete "la función social de la propiedad", según el borrador de la nueva ley) es la medida más contundente a este respecto.

El ministerio de la polémica

El joven ministerio de la Vivienda, encabezado por María Antonia Trujillo, ya desató la polémica al anunciar la posiblidad de ofrecer a los jóvenes "soluciones habitacionales", es decir, apartamentos de unos 30 metros cuadrados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/59979/0/vivienda/trujillo/expropiacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios