Inaugurado en Dubai el rascacielos más alto del mundo, con 828 metros de altura

Se llama Burj Dubai, mide 828 metros y es el edificio más alto del mundo. Este símbolo del 'boom' económico de los emiratos del golfo Pérsico ha sido inaugurado este lunes en Dubái por el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, en una ceremonia con un espectáculo de luz y fuegos artificiales.

La torre tiene 3.000 plazas de aparcamiento y 57 ascensores Con sus 828 metros, el edificio emiratí desbanca al que hasta ahora ha sido el rascacielos más alto del mundo, el Taipei 1001 en Taiwán, con 509 metros de altura. Su inauguración coincide con el cuarto aniversario de la llegada al poder de Al Maktum, gobernante de Dubái, uno de los siete emiratos de EAU. Unos mil agentes de seguridad se han desplazado a la zona donde se encuentra la torre para evitar que se produzcan incidentes.

Éxito a pesar de la crisis

La torre emiratí, con 192 plantas, ha costado 1.500 millones de dólares y ha tardado cinco años en ser construida. La torre tiene 3.000 plazas de aparcamiento, 57 ascensores, un mirador en la planta 123, un observatorio en la 124. Aunque tiene 206 plantas, realmente son operativas 156, a partir de la cual se hace más patente el estrechamiento del rascacielos. Las primeras plantas las ocupa el Hotel Armani, el primero de esta marca. Tendrá habitaciones hasta la planta 39; después llegan 700 apartamentos de lujo, desde la planta 45 a la 108.

El Burj Dubai albergará unas 1.100 viviendas y ya se han vendido casi todas a pesar del estallido de la burbuja inmobiliaria dubaití a finales de 2008 tras seis años de crecimiento desaforado. La crisis provocó la pérdida de miles de puestos de trabajo y proyectos de miles de millones de euros han sido cancelados o aplazados.

142 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
1
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 04.01.2010 - 10.07h

Increible Dubai, que ganas tengo de visitarlo.

Dubai es el futuro.

Ya no puede recibir valoraciones -11
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lo que cuesta el armamento y la guerra
3
Avatar genérico
Dice ser lo que cuesta el armamento y la guerra, 04.01.2010 - 10.15h

Irak o Iran tienen aun mas petroleo que Dubai, pero en que se han gastado el dinero en tantas decadas ? ... la chatarra que venden los rusos de sus arsenales es a precio de oro ...

Ya no puede recibir valoraciones +35
4 Comentario oculto Leer comentario
panigazzi
4
Avatar de panigazzi
panigazzi, 04.01.2010 - 10.17h

    Suscribo....XD

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    5 Comentario oculto Leer comentario
    BiruKa
    5
    Avatar de BiruKa
    BiruKa, 04.01.2010 - 10.19h

      No son tontos ni nada, esta gente ya se huele que al petroleo no le queda mucha vida y prepara el pais para ser el destino de lujo por excelencia.

      Ya no puede recibir valoraciones +58
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yo
      6
      Avatar genérico
      Dice ser yo, 04.01.2010 - 10.20h

      "Se inaugura en Dubai el rascacielos más alto del mundo, con al menos 800 metros"

      Para ser exactos 818. Y se inauguró en Febrero de 2009.

      Ya no puede recibir valoraciones -24
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser y Yemen que son vecinos los mas pobres del mundo
      7
      Avatar genérico
      Dice ser y Yemen que son vecinos los mas pobres del mundo, 04.01.2010 - 10.21h

      Una manera como otra de tirar dinero a la basura , muchos diran , pero si ha dado muchos puestos de trabajo , pero es que acaso no hay maneras de ayudar a tu gente que haciendo mejores cosas para ricos ?? acaso no hay maneras de ayudar al mundo islamico que tirar el dinero del petroleo ?' cuanto gente en esos emiratos incluso en Yemen no necesitan compartir mejor las ganacias del petroleo ?? esto es solo una punta del iceberg que empezaran acusar los Kuwaities y sus vecinos .....porque ir de vacaciones a sitios tan carisimos solo esta a la mano de unos pocos y estos creen que el mundo solo hay ricos.,...asi estan las islas artificiales .....paradas , y muchos proyectos se han acabado porque les han tenido que dejar 10 000 millones de dolares sus vecinos .....asi que la famosa recuperacion pasara por subirnos el petroleo a limites increibles ....por favor , tecnicas energetica diferentes al petroleo yaaaaaaaaa ......o esto se convertira en una masacre . llegar a este punto es cuanto mnos penoso y de mal gusto para el resto del mundo.

      Ya no puede recibir valoraciones +10
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser y ESO
      8
      Avatar genérico
      Dice ser y ESO, 04.01.2010 - 10.22h

      ¿Que su altura es un misterio??
      El que ha escrito esto no ha debido oir hablar acerca de una cosa que se llama trigonometría.

      En el colegio, con unos 15 años, te enseñavan a determinar la altura de todo tipo de torres midiendo ángulos, la cosa más sencilla que hay.

      Pero los becarios son de la ESO...

      Ya no puede recibir valoraciones +21
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser DUBAI... EL GERIÁTRICO IDEAL PARA DESCANSAR LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA VIDA CON DINERO
      9
      Avatar genérico
      Dice ser DUBAI... EL GERIÁTRICO IDEAL PARA DESCANSAR LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA VIDA CON DINERO, 04.01.2010 - 10.23h

      arkared - #1
      EL FUTURO ES CHINA...
      DUBAI ES UN AGUJERO MUY CARO... UNA RIVERA MAYA DEL DESIERTO... LUJO QUE EN 10 AÑOS TENDRÁ HOTELES VIEJOS DE 6 ESTRELLAS... PARA PASAR UNAS VACACIONES CON JUBILADOS CON DINERO EUROPEO...

      Ya no puede recibir valoraciones +22
      11 Comentario oculto Leer comentario
      2012
      11
      Avatar de 2012
      2012, 04.01.2010 - 10.24h

        El país más pobre con el edificio más alto.
        El mundo está cambiando.

        Ya no puede recibir valoraciones +10
        12 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Ophelin
        12
        Avatar genérico
        Dice ser Ophelin, 04.01.2010 - 10.24h

        Joder, ni que costase tanto medir su altura sin que tengan que decírtelo. La mayoría de la gente olvidó para qué servían los triángulos y sus relaciones que te enseñaban en primero de BUP

        Ya no puede recibir valoraciones +14