Los fans de Eurovisión escogen a Mónica Naranjo como la candidata ideal

  • Ha sido la artista más votada por los seguidores del festival en una encuesta realizada por la web 'Eurovisión Spain'.
  • Otros nombres que encabezan la selección son Chenoa, Marta Sánchez, o los grupos 'La Quinta Estación' y 'La Oreja de Van Gogh'.
Mónica Naranjo.
Mónica Naranjo.
ARCHIVO
Mónica Naranjo.

La cantante Mónica Naranjo se ha hecho con el primer puesto de una selección confeccionada por el público de la web Eurovisión Spain. Así lo han votado los eurofans en 'La Elección Interna', una encuesta realizada por dicha página para elaborar una lista con los cincuenta artistas más valorados para acudir al festival europeo en representación de España.

Según la información de FórmulaTV.com, tras proponer a un centenar de posibles candidatos, los internautas han escogido con sus votos a los cincuenta favoritos, de los que Mónica Naranjo se ha posicionado en primer lugar con 2.042 votos.

De esta forma se busca animar a los artistas a presentarse a las preselecciones nacionales, una vez han conocido el apoyo con el que cuentan. Una iniciativa que la web Eurovisión Spain ha puesto en marcha considerando que en España este festival carece de la promoción adecuada, a diferencia de lo que ocurre en otros países.

El mismo site apunta que el Festival de Eurovisión ha alcanzado una popularidad mundial que no tenía antes. Las televisiones de países como Francia, Grecia, Holanda, Israel, Portugal, Noruega o Reino Unido, ya trabajan en la próxima edición, para lo que han invitado a intérpretes y autores de reconocida fama internacional.

En España, en cambio, TVE ha optado de nuevo por una convocatoria pública a través de su web. Una vía que brinde una oportunidad a artistas desconocidos, quienes pueden así participar en la preselección nacional.

También se trata de una buena alternativa, considerando la escasa presencia de intérpretes consagrados, quienes, en su mayoría, no se muestran interesados en el festival.

Además de Mónica Naranjo, la selección de los eurofans está encabezada por otros nombres conocidos como Chenoa (2º puesto), Marta Sánchez (6º puesto), o los grupos La Quinta Estación (4º puesto) y La Oreja de Van Gogh (5º puesto), entre otros.

En la lista nos encontramos con artistas que se dieron a conocer tras intentar representar a España en anteriores preselecciones del festival. Es el caso, por ejemplo, de Mirela (3º), Coral (13º), Julia Bermejo (16º) o Anael (31º). E incluso, votados han resultado también intérpretes que ya nos representaron en anteriores ediciones como Rosa López (9º), Soraya Arnelas (14º) o Beth (29º).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento