Facebook se renueva y se simplifica

  • Los mayores cambios serán los de la barra de navegación.
  • La nueva imagen enfatizará las búsquedas, agrupará botones duplicados y eliminará las notificaciones en la pantalla principal.
  • Se busca una experiencia de uso más limpia y sencilla.
  • Todavía no se sabe cuál será la versión definitiva del nuevo aspecto, ya que la renovación está todavía en marcha.
Imagen del nuevo aspecto (cuando aún estaba en fase de pruebas) de Facebook.
Imagen del nuevo aspecto (cuando aún estaba en fase de pruebas) de Facebook.
FACEBOOK
Imagen del nuevo aspecto (cuando aún estaba en fase de pruebas) de Facebook.

La red social Facebook prepara una renovación de su aspecto que vendría a simplificar las opciones actuales para ofrecer al usuario una experiencia más limpia y sencilla. El posible aspecto del que sería el nuevo Facebook se ha hecho público tras la difusión de unas imágenes en Internet, aunque todavía no se trata de la versión definitiva.

Como informan desde PortalTIC.es, la renovación de la web está todavía en proceso, pero próximamente los usuarios de Facebook notarán los cambios en la estructura y en la organización de la página.

La nueva imagen enfatizará las búsquedas, agrupará botones duplicados y eliminará las notificaciones en la pantalla principal. En definitiva, un aspecto simplificado para facilitar su uso, como ocurre ya en la versión 'Lite' de la red social.

Los cambios más significativos se encontrarán en la barra de navegación. El cuadro de búsqueda se situará en la esquina superior izquierda de la pantalla, junto al logotipo de la empresa y tendrá, además, un tamaño superior al actual para que los habituales de la red social puedan buscar con mayor facilidad.

Las opciones 'Salir' y 'Configuración' pasarán a estar agrupados en un mismo botón; 'Cuenta'; desde éste, que será desplegable, podremos acceder a todas las opciones de la cuenta, desde la privacidad hasta la entrada y salida de usuarios, conocido como 'logueo'.

También desaparecerán los accesos directos a las aplicaciones y los avisos, situados en el barra inferior de la página. En su lugar Facebook incluirá en la lista de opciones de la izquierda, que actualmente contiene las secciones más habituales como 'fotos' o 'grupos', accesos directos para que cada usuario elija qué opciones incluir: aplicaciones, páginas, grupos, contactos, etc.

Se simplifica también el aspecto de las noticias de los contactos o páginas que se hayan agregado a la cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento