UPyD pide "políticas y decisiones concretas" para que en 2010 se hablite, "de una vez por todas, el cambio"

El parlamentario de UPyD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, consideró hoy "positivo el cambio producido en el Gobierno vasco", pero recordó "que no es lo mismo alternancia que alternativa, y que no basta un simple cambio de caras" en quien gobierna. "Son necesarias políticas y decisiones concretas que habiliten, de una vez por todas, el cambio que los ciudadanos vascos necesitan", apuntó.

En un comunicado, afirmó que son necesarios "los hechos que deben venir después de las palabras y las promesas". "Y será este año, 2010, un año clave para comprobar hasta dónde quiere llevar el actual gobierno el cambio tan necesario que se está haciendo esperar", apuntó.

El representante de UPyD destacó que es "un año clave para comprobar qué nuevas medidas se toman en materia económica para luchar contra la crisis y qué nueva política de vivienda se habilita".

En esta línea, reclamó "una nueva política de vivienda que fomente la vivienda pública en alquiler y una política fiscal progresiva y justa que haga que pague más quien más tiene". Además, señaló que habrá que esperar a ver "si se cumplen los compromisos adquiridos por el actual gobierno: reducción de altos cargos, racionalización de las empresas y fundaciones públicas vascas, modificación de la política lingüística y mantenimiento de la actual política antiterrorista".

En este sentido, señaló que "sobran preguntas y faltan respuestas a los enormes retos" a los que se enfrentan los ciudadanos vascos, como son "la crisis económica, el paro, la vivienda, la violencia machista y el terrorismo".

En cuanto al terrorismo, apuntó que "el actual Gobierno va en la línea correcta". "En eso sí hay respuesta clara y acertada", señaló, para precisar que están "bien las palabras referidas a ETA, bien el recuerdo a las víctimas, bien el llamamiento genérico a la unidad, a la concordia y al respeto a las identidades diversas de los ciudadanos vascos, y bien el recuerdo a los desfavorecidos".

Por último, Gorka Maneiro manifestó que se necesitan gobernantes "que tomen decisiones importantes, claves para el futuro de los ciudadanos de Euskadi".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento