El gobierno de Aran invierte 2,8 millones en mejorar carreteras locales

El gobierno de Aran aprobó la adjudicación provisional de la mejora de las carreteras locales de la Val d'Aran, con una inversión de 2,8 millones de euros, a la empresa Valoriza Conservación de Infraestructuras.

El síndic d'Aran, Francés Boya, calificó el plan como "muy ambicioso", y aludió a la necesidad de un proyecto de estas características "para facilitar el acceso por las carreteras de un ancho limitado, y garantizar las óptimas condiciones de acceso para reforzar la seguridad y minimizar los posibles impactos medioambientales".

Este plan, con una vigencia de dos años, condicionará la mayor parte de la carreteras municipales de acceso a los núcleos de Bausen, Canejan, Es Bòrdes, Vilamòs, Arres, Vielha-Mijaran y Naut Aran.

La inversión del proyecto se ha multiplicado de forma considerable respecto a la destinada, pasando de 500.000 euros anuales a los 1,4 millones previstos por año.

Con este proyecto, el gobierno aranés busca mejorar los drenajes, consolidar las explanadas y reforzar los pavimentos, entre otras cosas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de las carreteras locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento