El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tafalla firman el convenio para construir la Casa de Cultura

El departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tafalla en el que se establece la aportación económica del Ejecutivo a la financiación de las obras de la Casa de Cultura de la citada localidad, así como los honorarios de la dirección de obra.

En el acto de la firma estuvieron presentes el consejero Juan Ramón Corpas, el director general de Cultura, Pedro Luis Lozano, y la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, según informó el Gobierno foral en un comunicado.

La futura Casa de Cultura de Tafalla tendrá carácter comarcal, por lo que su construcción servirá para ofrecer servicios culturales a la Zona Media de Navarra. Con la nueva dotación se completa la red formada por más de 30 casas de cultura repartidas por toda la Comunidad foral.

Mediante el convenio ahora firmado, el Gobierno de Navarra concede una ayuda de 5.749.523,57 euros, correspondientes al 75 por ciento del presupuesto aceptado para los trabajos de construcción, dado su carácter comarcal. La financiación del ejecutivo se hará con cargo a los presupuestos de tres ejercicios: en 2010 está previsto el abono de 1.700.000 euros; en 2011 serán 1.900.000, y en 2012 desembolsará el resto, 3.149.523,57 euros.

La nueva Casa de Cultura de Tafalla tendrá casi 6.900 metros cuadrados de superficie construida y contará con un salón de actos con aforo para 460 butacas y espacios para discapacitados físicos. También va a disponer de una sala de exposiciones de 235,58 metros cuadrados y almacén con peine para cuadros.

Igualmente, pondrá a disposición de los usuarios salas polivalentes, salas de ensayo, una sala multidisciplinar y otra de cine, oficinas, almacenes, camerinos, distribuidores, salas de reuniones y cafetería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento