El Museo Canario estudia un ERE para 2010 que afectará a más del 70% de su plantilla

El gerente del Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, Diego López, ha asegurado que está estudiando llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el próximo año que afectará a más del 70 por ciento de su plantilla, compuesta por un total de 18 trabajadores.

López justificó esta medida en que el recinto museístico debe "sobrevivir" ya que esta instalación cultural contará en 2010 con un presupuesto total de 520.000 euros, un 30 por ciento menos que en 2008. En total, las tres administraciones que nutren económicamente a esta entidad —Gobierno canario, Ayuntamiento capitalino y Cabildo insular— recortarán 20.000 euros.

Según una información publicada en el Canarias7 y recogida por Europa Press, López elevará a la junta de gobierno su propuesta de elaborar un ERE que se aplicará a una parte de la plantilla durante seis meses de 2010. Así, de los 18 trabajadores, sólo cuatro mantendrán su empleo. Del resto, 14, siete irán tres meses al paro mientras que los otros siete permanecerán cuatro meses en situación de desempleo.

Además, para poder hacer frente a los gastos en 2010 el Museo Canario propondrá el cierre de las salas de investigación incluida la hemeroteca, quedando únicamente abiertas la sala de exposiciones y la tienda. Asimismo, se producirán restricciones en el horario, puesto que el museo pasará a abrir solamente los días laborables de 10.00 a 17.00 horas.

Finalmente, el gerente de esta instalación cultural criticó que a pesar de estos recortes el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se presente como candidata a ser Capital Cultural Europea en 2016 puesto que ha rebajado la subvención del museo canario en 40.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento