La Cámara de Comercio de A Coruña impartió en durante este año más de 200 acciones formativas

La Cámara de Comercio de A Coruña llevó a cabo en 2009 un total de 221 acciones formativas, lo que supuso un incremento del 20 por ciento respecto al pasado ejercicio, según informó el organismo cameral. A estas actividades, entre masters, cursos, seminarios, jornadas y conferencias, asistieron 5.208 asistentes.

En cuanto a la promoción del comercio exterior, México, Portugal, Marruecos, Estados Unidos, Japón, China, Suiza y Angola fueron los mercados de destino de la Cámara, que llevó a cabo un total de 28 acciones de promoción fuera de Galicia.

El desarrollo industrial fue otro de los asuntos prioritarios para la entidad cameral durante este año, en el que puso en marcha la redacción del Plan Estratégico de Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia, así como un programa de apoyo a mujeres emprendedoras.

Asimismo, casi 800 empresarios de las comarcas de Bergantiños, Fisterra y Terra de Soneira utilizaron los servicios de este organismo para consultas, jornadas formativas y cursos, entre otras iniciativas.

Por otra parte, once nuevas compañías se instalaron durante este año en el Vivero de Empresas de la Cámara, en el que desarrollan su actividad un total de 15 firmas pertenecientes a los sectores de la construcción, consultoría, comercialización, energía renovables, servicios deportivos, audiovisual y transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento