Televisió de Cambrils y TV El Vendrell ganan el VI Premio Diputación de Tarragona

Televisió de Cambrils y TV El Vendrell han ganado el VI Premio Diputación de Tarragona de Televisiones Locales en los apartados de mejor programa informativo y de divulgación, y de mejor programa de entretenimiento, respectivamente, informó hoy la corporación.

El canal de Cambrils obtuvo el galardón —dotado con 3.000 euros— por un documental sobre los cambios sociales, demográficos y culturales ocurridos en el casco antiguo de la localidad en los últimos 80 años, y titulado 'El barrio antiguo, compartiendo historias, mirando al futuro'.

En la pieza, alumnos del CEIP Joan Ardèvol entrevistan a vecinos de la zona en colaboración con el Servicio de Inmigración del Ayuntamiento y con la Oficina del Plan de Barrios.

TV El Vendrell fue premiada por el concurso 'Tot o res', en el que dos entidades del municipio compiten para superar pruebas de agilidad física y mental en la playa de Coma-Ruga.

El jurado, presidido por el vicepresidente de la Diputación, Albert Vallvé, otorgó dos accésit dotados con 750 euros en el apartado de información y divulgación: al canal Reus TV por 'Ment', un programa sobre enfermedades mentales, y a TV La Selva-Canal Camp por el documental 'Las pinturas murales de Paretdelgada'.

El accésit al programa de entretenimiento, valorado en 1.500 euros, fue otorgado al Canal Català de Tarragona por 'Cult-hunters', que repasa el panorama cultural en Tarragona a través de sus protagonistas.

Asimismo, el jurado concedió el V Premio Diputación de Tarragona a la Creatividad Audiovisual —dotado con 2.000 euros— al trabajo 'Escuela de vida; scouts en Catalunya', de Aida Testón.

También otorgó un accésit de 500 euros al trabajo 'Verde, amarillo, azul. El reciclaje en escuelas de Catalunya', de Montserrat Rodríguez, y otro al reportaje 'ETA, comando petroquímica', de Assumpta Llop.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento