Un espectáculo multimedia de fuegos artificiales y luz señalará en inicio del Xacobeo hoy en Santiago

Un espectáculo multimedia de luz y fuegos artificiales servirá para marcar hoy el inicio de la celebración del Año Santo 2010 en la Catedral de Santiago una vez que suenen las doce campanadas que marcan el inicio del nuevo año.

El montaje, ideado por la Consellería de Cultura y el Ayuntamiento de Santiago, durará ocho minutos y sus dos primeros impactos saldrán de la Torre de la Berenguela. El espectáculo está diseñado por Visual Producciones Multimedia y la pirotécnia Ricardo Caballer, encargados este año de los fuegos de fin de año de Sidney y Río de Janeiro.

El espectáculo se centrará en las plazas de A Quintana y Platerías y consistirá en la decoración y proyección sobre la Torre de la Berenguela de imágenes relacionadas con el Xacobeo 2010 y con el inicio de la cita jubilar. Los efectos se realizarán con proyectores de alta potencia y un láser que posibilitará rotular textos y logotipos con movimiento y animación.

Paralelamente, dos grandes haces de luz iluminarán el cielo mientras los fuegos artificiales visibles desde toda la ciudad señalarán el comienzo de la celebración del Año Santo con 890 disparos.

Tras finalizar el espectáculo, sobre las 00.15 horas, tendrá lugar en Santiago un baile de fin de año con la actuación de la Orquesta Panorama en la Praza do Obradoiro. Será la primera actuación de la gira Xacobeo/Panorama que pasará por más de 220 ayuntamientos gallegos a lo largo de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento