La San Silvestre corta el tráfico de Chamartín a Vallecas toda la tarde

  • La tradicional carrera de Nochevieja comenzará a las 18.00 horas.
  • Discurrirá por la Castellana y el Prado hasta la avenida Albufera.

Cientos de atletas profesionales y corredores aficionados ya están preparados para tomar todo el centro de Madrid esta tarde. La tradicional San Silvestre Vallecana, que se celebra todos los años el día de Nochevieja, atravesará los distritos de Chamartín, Salamanca, Centro, Retiro y Puente de Vallecas. Durante casi cuatro horas, se prohibirá el acceso con coche a los alrededores del recorrido.

A las 18.00 horas se dará el pistoletazo de salida de la carrera popular, en la que puede participar cualquier aficionado. Ésta es la edición número 32 de esta carrera, en la que participarán unas 29.000 personas mayores de 16 años.

La salida se hará en la avenida de Concha Espina, a la altura de la plaza de los Sagrados Corazones. Desde ahí, los corredores se dirigirán por la calle Serrano hasta el paseo de la Castellana. Después atravesarán los paseos de Recoletos y Prado hasta la glorieta de Atocha. Allí cogerán la avenida Ciudad de Barcelona y se adentrarán en Vallecas por la avenida de la Albufera. En el tramo final, callejearán por el distrito hasta llegar a la calle Candilejas, donde se instalará la línea de meta.

A las 20.00 horas comenzará la San Silvestre Internacional, donde se darán cita algunos de los mejores atletas de todo el mundo. El itinerario de esta segunda modalidad (que cumple 45 años) coincide con el de la carrera popular, aunque en su tramo final varía el recorrido por las calles vallecanas y la meta se sitúa junto al estadio del Rayo Vallecano, en Portazgo.

Sin problemas por la M-30

El Ayuntamiento recomienda utilizar el metro para acercarse al centro de la capital. Los que cojan el coche podrán circular sin problemas por la M-30, por la ronda este (avenidas Doctor Esquerdo y Francisco Silvela), por Bravo Murillo-Santa Engracia y por las avenidas de Entrevías y Méndez Álvaro.

Para garantizar la seguridad durante la celebración de la carrera, el Ayuntamiento desplegará un dispositivo compuesto por 70 policías municipales, 150 agentes de movilidad y 16 profesionales sanitarios del Samur. Después de la competición, 158 operarios limpiarán las calles.

Tráfico intenso hoy hasta las 14 horas

La coincidencia del Año Nuevo con el fin de semana intensificará el tráfico durante estos días en toda España y, principalmente, en la región. Los accesos y salidas de la capital concentrarán la mayor parte de atascos durante la operación fin de año. La DGT calcula que la intensidad circulatoria será mayor durante la mañana de hoy entre las 9.00 y las 14.00 h. El domingo habrá más problemas por la tarde entre las 18.00 y las 22.00 h. Mientras, el martes día 5 se abrirá la operación Reyes, con atascos en los accesos a la capital por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento