Al Qaeda pone precio a la libertad de los voluntarios españoles: 7 millones

  • La organización se ha puesto en contacto con el Gobierno español.
  • Los voluntarios cumplen un mes de secuestro.
  • Uno de ellos está siendo atendido de una herida de bala.

Al Qaeda ya ha puesto al Gobierno una cifra sobre la mesa para negociar la la liberación de los tres voluntarios de una ONG españoles secuestrados en Mauritania. Según ha podido saber 20 minutos por fuentes de los servicios españoles de inteligencia, el grupo terrorista exige al ejecutivo español siete millones de dólares para que los cooperantes queden libres.

La oferta llegó el pasado fin de semana, según las mismas fuentes, en medio de las negociaciones del Gobierno de Mali y un líder tuareg, encargado de mediar con los secuestradores para conseguir la liberación de los tres cooperantes catalanes.

La noticia se conoció sólo un día después de que se cumpliese un mes de cautiverio de los españoles.

Uno de los cooperantes, herido

Asimismo se ha sabido que uno de los secuestrados, Albert Vilalta, está "siendo atendido" de tres heridas de bala que recibió durante el secuestro, según aseguró el martes Exteriores.

El Gobierno insiste en mantener la cautela a la hora de informar sobre el caso, con el objetivo de evitar que se repitan los errores del secuestro del atunero Alakrana.

El secuestro se produjo en la carretera entre Nuadibú y Nuakchot. Aunque se estableció un operativo de búsqueda, los secuestradores lograron escapar con sus rehenes a Mali.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento