Cuatro internos de la prisión serán liberados el día de Reyes para encarnar a los cuatro pajes del Rey Melchor

Cuatro internos de la prisión de Huelva serán liberados por un día el próximo cinco de enero para salir en la Cabalgata de Reyes Magos, algo que no había ocurrido nunca en Andalucía, y encarnar a los cuatro pajes del Rey Melchor, que será representado por el director del centro penitenciario onubense, Francisco Sanz, junto al integrante del grupo Onuba, Enrique Pérez, y al inmigrante Mustafá Gadiaga, que encarnarán al resto del cortejo.

Según explicó el Ayuntamiento, la Cabalgata será encabezada por la Estrella de la Ilusión, representada por la cantaora onubense Argentina. Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), los Reyes Magos de este año "reflejan el símbolo de una parte de la biografía de la historia de Huelva".

Francisco Sanz, matizó el alcalde, representa "la creatividad y convivencia en un mundo sin libertad", mientras que Enrique Pérez "simboliza nuestras raíces más profundas y su grupo lleva el nombre de Huelva: Onuba".

De Mustafá Gadiaga, señaló que posiblemente sea el rey más desconocido de la historia de la Cabalgata de Huelva, "pero se ha ganado el cariño y simpatía de miles de onubenses porque representa la lucha por la vida en una ciudad a favor de la integración cultural". Sobre Argentina, indicó que es una seña de identidad de Huelva y "una de las voces del flamenco más importantes de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento