Extreman la seguridad de los jueces vascos ante la alerta de secuestro de ETA

Aunque los potenciales objetivos son muchos, Interior ha puesto especial énfasis en extremar la seguridad de los jueces vascos, según ha podido saber 20 minutos.

La medida se ha tomado tras el anuncio de este lunes del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que ETA podría estar preparando "un atentado espectacular" o un secuestro para ganar notoriedad durante la presidencia española de la UE. Tras las críticas recibidas por el aviso, Rubalcaba ha insistido este martes que la amenaza existe y no se trata de "una ocurrencia".

Según diversas fuentes, las fuerzas de seguridad barajan la posibilidad de que ETA lleve a cabo en los próximos días dos atentados de gran envergadura, uno contra un Ministerio o un cuartel de la Guardia Civil, y el otro sería el secuestro de un cargo relevante.

Elevan el nivel de alerta

El Ministerio de Interior también ha activado este martes el nivel 2 de alerta antiterrorista, que implica un riesgo "probable" de atentado, por la inminente presidencia española de la UE y los riesgos de una acción terrorista en el país evaluados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros factores.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, estos factores, junto con la significación de las fiestas navideñas y la persistencia de la amenaza terrorista internacional tras los últimos incidentes en vuelos con destino a los Estados Unidos, "aconsejan" reforzar la seguridad en todo el territorio nacional.

Un refuerzo habitual en estas fechas todos los años que requiere la adopción de medidas de prevención y de control para evitar "actos que puedan perturbar el normal y pacífico desarrollo de estos acontecimientos y la seguridad de los ciudadanos", según Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento