El 112 registra 161 incidentes por lluvias y 28 por vientos en el conjunto de C-LM en el día de hoy

El Gobierno regional activa el Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos en las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo

El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, ha coordinado la resolución de 161 incidentes relacionados con la lluvia y 28 causados por el viento en las cinco provincias de la región desde las 10.00 hasta las 16.00 horas de hoy. El total de llamadas atendidas en este periodo ha sido de 2.629.

La mayor parte de los incidentes relacionados con la lluvia se han concentrado en la provincia de Toledo y, especialmente, en la capital regional. El número total de avisos en esta provincia asciende a 82. Los municipios más afectados, además de la ciudad de Toledo, han sido Burguillos, La Guardia, Mora, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Ocaña, Orgaz, Sevilleja de la Jara, Sonseca, Villaminaya, Villasequilla y Yepes, informó la Junta en nota de prensa.

A partir de las 14.00 horas, la mayor parte de los avisos se ha producido en la provincia de Cuenca, especialmente en el municipio de Tarancón, donde se han registrado 18 incidentes entre las 14.00 y las 14.30 horas, por achiques de agua en garajes y plantas bajas de viviendas. Además de Tarancón, otros municipios de la provincia de Cuenca afectados han sido la capital, Huete, Carrascosa y Vellisca.

En la provincia de Ciudad Real se han registrado, entre las 10.00 y las 16.00 horas, un total de 26 incidentes relacionados con la lluvia. Entre los municipios afectados en esta provincia figuran Alcázar de San Juan, Almadén, Campo de Criptaza, Chillón, Guadalmez, Puertollano y Saceruela. Las dos provincias con menor número de incidentes por lluvia en la jornada de hoy son Guadalajara, con siete, y Albacete con uno.

En cuanto a los 28 incidentes causados por el viento en toda la región entre las 10.00 y las 16.00 horas, la mayor parte se han registrado en la provincia de Cuenca, con 13. En Ciudad Real se han producido seis incidencias, cinco en Guadalajara, tres en Toledo y una en Albacete.METEOCAM

Por todo ello, el Servicio de Protección Civil de Castilla-La Mancha ha comunicado a sus responsables, a los ayuntamientos y a los grupos de intervención la activación del Plan Específico de Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta para las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El plan ha sido activado por el director general de Protección Ciudadana, Pascual Martínez Cuesta, debido a las incidencias que se están registrando en estas tres provincias a causa de las lluvias.

El Plan Específico de Fenómenos Meteorológicos Adversos tiene como objetivo evitar y minimizar la afección que las situaciones meteorológicas adversas producen en el desarrollo normal de la vida de las personas, así como la protección de sus bienes. El METEOCAM establece los procedimientos de ordenación, planificación, coordinación y dirección de los distintos servicios públicos y privados que puedan actuar en la protección de personas, bienes y medio ambiente en situación de riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe extraordinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento